Pasar al contenido principal
x

Cuatro menores fallecieron ahogados por accidentes en ríos de Oaxaca

ahogados-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

En la Cuenca del Papaloapan, cuatro menores de edad han perdido la vida ahogados. Dos fueron el sábado y este lunes ocurrieron otras dos tragedias en familias que acudieron de día de campo por el fin de semana largo.

TRÁGICO CUMPLEAÑOS

La familia del pequeño Brandon N.P., de seis años de edad decidió acudir al rio Tonto, en Sam Miguel Soyaltepec, Tuxtepec para festejar el cumpleaños de uno de sus integrantes y por lo cual salieron por la mañana de su domicilio ubicado en Tierra Blanca del estado de Veracruz.

El lunes por la mañana, la familia llegó al paraje El Manantial, a orillas del río Tonto donde se metieron al rio para bañarse, pero la corriente arrastró al menor de edad y por lo cual empezaron con la búsqueda.

Tras cuatro horas y con el apoyo de pobladores lograron localizar el cuerpo del pequeño Brandon.

Del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial y el señor, Clemente R.R., confirmó que viajaron para festejar un cumpleaños.

TRAGEDIA EN FAMILIA

De igual forma, la señora Antonieta R.A., de 36 años de edad junto con sus hijos, entre ellos Fernando M.R., de seis años, viajaron de La Granja, Veracruz, para acudir a visitar a su esposo, al pueblo del Desengaño en Tuxtepec.

Pero a las 15:’00 horas, la familia de su esposo acordó acudir al río en el puente Sumatra, en la carretera local Tuxtepec a Santa Úrsula.

Al estar en el lugar, de pronto se dieron cuenta que el menor de seis años se metió a una pequeña isla y procedieron a su rescate.

Personal de socorro arribó al lugar y le dio reanimación cardio-pulmonar, pero ya nada pudieron hacer y por lo cual tomó conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

 

OTROS DOS MENORES

Asimismo, el pasado sábado, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones tomó conocimiento del deceso de dos menores de 13 y 15 años de edad en la comunidad de Buenavista, San Lucas Ojitlán, Tuxtepec.

Los hechos sucedieron cuando los niños Daniel P.F., de 15 años y Luis F.B.A., de 13 años de edad, tomaron una chalupa para meterse a la presa Miguel de la Madrid, en Buenavista.

Los dos acudieron a pizcar mazorca, pero después decidieron tomar la chalupa y de pronto se inundó.

El cuerpo del menor Daniel fue hallado durante la noche y la madrugada del día siguiente del niño de 13 años de edad. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.