Pasar al contenido principal
x

Caso Magdalena; mujer que fue encontrada sin vida en un refrigerador

macabrona-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

El feminicidio de una mujer, identificada como Magdalena, conmocionó al país en 2018, debido a la violencia con que su agresor, César "N", la atacó. El crimen ocurrió el 13 de enero de dicho año, en el estado de Guerrero; tras pasar varios días en calidad de desaparecida, el cuerpo de la joven fue hallado dentro de un refrigerador. Ahora, seis años después, la Fiscalía del Estado confirmó que el feminicida ya fue sentenciado y se le condenó a 55 años en prisión por el crimen cometido contra su ex esposa y madre de sus hijos.

 

 

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado confirmó la sentencia contra César "N", quien tendrá que cumplir una pena de 55 años en prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño. Cabe mencionar que el feminicida fue detenido en agosto de 2022, mientras se escondía de las autoridades en Tijuana, Baja California; tras el arresto, el hombre fue trasladado al estado de Guerrero, donde se le buscaba por el feminicidio de su ex esposa.

 

 

¿Qué le pasó a Magdalena?

Magdalena era una joven de 28 años de edad, quien estudió nutrición y al momento de los hechos era madre de dos hijos. La víctima se había separado de su entonces esposo César "N" y trabajaba para sacar adelante a sus hijos. No obstante, el 13 de enero de 2018, acudió a casa del agresor para ir a recoger a los pequeños, quienes habían pasado el día con su padre y su abuela.

No obstante, al llegar a la casa de César, Magdalena fue asesinada. Los familiares de la víctima la reportaron como desaparecida y acudieron a las autoridades para comentar que su ex esposo había sido la última persona en verla antes de su desaparición; los seres queridos de la joven revelaron que ella era víctima de violencia de género, razón por la que había dejado al padre de sus hijos. Con este contexto, las autoridades acudieron a revisar la casa del feminicida, donde encontraron una fuerte escena.

 

 

¿Cómo atraparon a César "N" y su cómplice?

Las autoridades hallaron los restos de Magdalena dentro de cazuelas, las cuales estaban en el refrigerador de la casa. En el lugar de los hechos fue detenida la ex suegra de Magdalena, quien participó en el feminicidio. La mujer fue sentenciada a más de 40 años en prisión, mientras que César "N" se encontraba prófugo.

Finalmente, cuatro años después del crimen - el 9 de julio de 2022 - el feminicida fue identificado y detenido en la ciudad de Tijuana, donde se escondía. Tras su arresto fue llevado al estado de Guerrero, donde era buscado por el feminicidio ocurrido en la comunidad de Taxco de Alarcón.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.