Pasar al contenido principal
x

Cae en el alcoholímetro, Director de Protección Civil en Oaxaca

portada-alcohol
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El director de protección civil de San Antonio de la Cal, Sergio G.P., se negó a realizarse la prueba de alcoholimetría al conducir en tercer periodo de ebriedad e intentó intimidar a los policías municipales de Santa Lucía del Camino al llamar a su presidente municipal, Porfirio Santos Matías.

En las redes sociales difundieron un video en el cual se aprecia al funcionario municipal que se negó a realizarse la prueba de alcoholímetro al conducir la unidad de motor.

Por lo anterior, los policías municipales de Santa Lucía del Camino, siguiendo con el protocolo establecido y sin violar sus derechos humanos, procedieron a su detención, no obstante, se puso a amenazar e intimidar a los uniformados, llamando a según él al Edil Porfirio Santos Matías, para evitar ser llevado a los separos.

En el video se muestra la forma en que el funcionario municipal intentó evitar que le practicaran la prueba.

En otro video se comprueba el estado etílico de la acompañante de origen centroamericano de dicho funcionario, quien evidentemente venía muy alcoholizada  y cómo fue ella la que agredió a los uniformados y dañó la fachada de una casa particular. 

Cabe destacar que los policías tienen la obligación de velar por la seguridad de todos, las 24 horas del día, y se ha comprobado que los operativos de alcoholímetro han impedido miles de accidentes y muertes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.