Pasar al contenido principal
x

Cae célula delictiva en el Istmo, Oaxaca; les hallan armas y drogas

Presunto grupo criminal en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Este 14 de agosto, cinco integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona del Istmo de Tehuantepec fueron detenidos durante un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública,  Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntamente les decomisaron, armas, droga y vehículos, quedando a disposición de la autoridad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la Policía Estatal en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones e instancias federales realizaron el operativo que arrojó el arresto de los integrantes del presunto grupo delincuencial.

Dicha acción institucional tuvo lugar cuando se realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio del Barrio de la Soledad, en donde se llevó a cabo la detención de quienes se identificaron como David “NN”, Juan “NN”, Crescencio “NN”, Rubén “NN” y Carmen “NN”, estos dos últimos originarios del estado de Tabasco, respectivamente.
 

A quienes les fueron decomisados rifles tipo AR-15, una ametralladora, más de 600 cartuchos útiles, vestuario táctico, cargadores de diferentes calibres, radios portátiles, cargadores de radios, celulares, chalecos tácticos, placas balísticas, así como una sustancia granulada aparentemente conocida como cristal y hierba seca con características propias a la marihuana.

Asimismo, fueron aseguradas tres camionetas con placas de circulación de la Ciudad de México y de Oaxaca, mismas que contaban con reporte de robo vigente.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes a efecto de que se determine su situación legal.

A su vez, también serán investigados con relación a otros ilícitos cometidos en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.