Pasar al contenido principal
x

Buscan a sicarios que privaron de la vida a edil de Chahuites, Oaxaca

portada-edil
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras el crimen del presidente municipal de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio y buscan a los sicarios.

La agresión armada ocurrió antes de las 22 horas cuando el profesor y entrenador de atletismo, Joaquín Martín López, arribó a su domicilio ubicado en el barrio Guachaco en Jamiltepec y fue atacado a balazos.

Los familiares del profesor lo llevaron a una clínica, pero al confirmar que había fallecido, regresaron a su domicilio con el cuerpo y dieron intervención a las corporaciones policíacas.

Joaquín Martínez, integrante del Partido Verde Ecologista de México, era entrenador de atletismo y su hijo juega béisbol en un equipo profesional de la liga mexicana.

Fue en el año 2017 cuando obtuvo el Premio Estatal del Deporte y durante su desempeño como entrenador obtuvo 16 medallas para la entidad oaxaqueña en los juegos nacionales de la Conade, entre plata, oro y bronce.

Fue en el año 2021 cuando se retiró del deporte para iniciar su trayecto en la política y con el crimen son dos presidentes de Chahuites asesinados.

 

 

Por estos hechos, el gobernador Salomón Jara Cruz, posteó en su cuenta de X: “Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida una persona del sexo masculino identificada por las iniciales Joaquín M. L., quien se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

La dependencia precisó que, a partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

OTRO EDIL MUERTO EN 2021

Cabe destacar que, el 04 de febrero del 2021 fue ultimado quien también desempeñaba el cargo como Presidente municipal de Santa María Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, cuando se desplazaba en una camioneta.

Alrededor de las 7:40 horas de este jueves Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado con arma de fuego cuando circulaba a bordo de su camioneta color gris oscuro en el Barrio Juchi.

Leobardo Ramos Lázaro, emanado del Partido Movimiento Ciudadano, era licenciado en Derecho y tenía aproximadamente 40 años de edad al fallecer y en 2019 se religió por segunda ocasión como presidente municipal de Chahuites y su periodo concluiría en diciembre de este año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.