Pasar al contenido principal
x

Buscan a Lui Chia-Yu, joven de Taiwán desaparecida en playa de Oaxaca

Liu-Chia-Yu
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Liu Chia-Yu, turista de origen taiwanés, se encuentra desaparecida desde el pasado 6 de febrero. La última vez fue vista en Chacahua, municipio de la costa de Oaxaca, en donde intentó cruzar la bocabarra nadando.

Roberto Avendaño, titular de Protección Civil de San Pedro Tututepec indicó que el novio de la joven, Aljoscha Ritter, de origen alemán informó que la joven de 27 años de edad y él intentaron cruzar la boca barra para llegar a la comunidad de la Grúa, pero la joven ya no salió.

Un día después de su desaparición, el martes 7 de febrero, elementos de Protección Civil comenzaron las labores de búsqueda. Hasta ayer no se sabía nada de su paradero.

 

De acuerdo con las autoridades al momento de desaparecer Liu Chia-Yu vestía un top naranja y bikini verde. Fue vista por última vez a las 19:00 horas. Según indicó el novio, un lanchero la vio flotando, pero no la recogió del agua.

El área de Protección informó que buzos y equipo de rescate, así como trabajadores y lancheros de la zona, se sumaron a las labores de búsqueda. El personal teme lo peor, ya que aparentemente ingresó a la laguna sin portar equipo especializado.

El funcionario recalcó que por segundo día consecutivo se mantienen los operativos de búsqueda en la zona lagunar y playa Chacahua.

“Se metió a nadar en la bocabarra, entre la laguna y el mar a las 7 o 7.30 de la noche junto con su novio intentaron cruzar la laguna como tal, pero por las fuertes corrientes ya no sale esta joven. Inmediatamente su novio empieza a buscar por sí solo a su pareja y al otro día, se comunica con el agente de policía de Chacahua, posteriormente nos hacen del conocimiento de esta situación emergente”, explicó.

 

 

 

Ayer sumaban cinco las embarcaciones que se internaron a altamar para poder localizar a la joven. Por su parte personal de salvavidas realizan acciones de búsqueda en la zona de la playa.

Señaló que en un inicio se pensó en la posibilidad de que hubiera sido atacada por algún cocodrilo, fauna que merodea la bocabarra, sin embargo, fue descartada esa posibilidad.

“Es una zona altamente peligrosa en donde no se puede cruza por las fuertes corrientes. Se puede acceder hasta cierta distancia. Hay algunos letreros advirtiendo esta situación, yo creo que fue la aventura la que llevó a esta situación”, destacó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.