Pasar al contenido principal
x

Baleados por miembros del Gota a gota en San Martín Mexicápam, Oaxaca

portada-roja
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas que se encontraban en una vulcanizadora en la agencia municipal de San Martín Mexicápam de la ciudad de Oaxaca, fueron atacados a balazos por integrantes del grupo Gota a Gota al negarse a pagar más intereses y ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de este martes cuando el vulcanizador, Delfino B.H., de 68 años de edad se encontraba acompañado de su amigo, el comerciante, Jacinto H.A., de 62 años en la vulcanizadora ubicada en la avenida Oaxaca de  la colonia Hidalgo en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar, donde los atacaron a balazos, ya que realizaron más de tres detonaciones en la calle y por lo cual ambos quedaron con lesiones.

 

 

En el interior del local comercial también habían dos adultos y cuatro niños de diez, nueve, siete y seis años de edad, quienes se resguardaron al escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Los elementos de la policía municipal arribaron a la zona, pero no lograron detener a los responsables, quienes ya habían escapado.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana procedieron a brindar los primeros auxilios a las dos personas, quienes en un principio se mostraron renuentes, pero más tarde fueron trasladados al hospital San Martín Caballero y posteriormente los llevaron a otra clínica.

 

 

La zona fue acordonada y al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias y establecer la identidad de los presuntos responsables.

Familiares indicaron que los presuntos responsables son del grupo Gota a Gota y quienes exigen fuertes sumas de dinero por intereses que ya fueron cubiertos, por lo cual pidieron que se proceda en contra de los responsables.

Cabe hacer mención que en la agencia municipal de San Martín Mexicapan han ocurrido una serie de ejecuciones cometidas por sujetos que integraban la célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación Unión-Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.