Pasar al contenido principal
x

Ataque a la policía municipal: fallece director y una agente en Oaxaca

portada-ataque
Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

El director de la Policía Municipal, y una mujer policía de esta población, fueron abatidos a balazos por sujetos desconocidos.

Los homicidios se registraron cerca de la medianoche del sábado y parte de la madrugada del domingo, cuando elementos policiacos fueron informados sobre un ataque a balazos en contra de una mujer policía cuando se encontraba en el palacio municipal.

Ataque al palacio municipal 

Según el reporte, la mujer identificada con el nombre de Fabiola A. A, de aproximadamente 35 años, fue agredida de al menos cinco disparos de arma de fuego.

Las lesiones que presentaba la mujer fueron en el pecho de lado derecho, brazos y piernas, siendo trasladada de urgencias a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matías Romero. 

Sin embargo, cerca de las dos de la mañana, los elementos ministeriales fueron notificados por personal médico que Fabiola lamentablemente falleció debido a los múltiples disparos que recibió por parte de su agresor.

 

 

Poco después se logró saber que también había sido perseguido el director de la Policía Municipal de esta población cuando viajaba en su motocicleta, cuyo cuerpo, cerca de las seis horas de la mañana de ayer fue localizado sin vida a 50 metros del basurero municipal, junto a él la motocicleta que conducía.

Según el reporte de los elementos policíacos, en el lugar fueron localizados al menos dos casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, así como la motocicleta que el director de la policía conducía la cual era de su propiedad.

Las investigaciones han iniciado por parte de los elementos ministeriales, siguiendo dos líneas de investigación: 

La primera, un posible ajuste de cuentas entre personas ajenas a este pueblo, por lo que presumiblemente habrían estado vinculados a bandas delictivas.

Y la segunda, un posible triángulo amoroso, ya que según investigaciones de elementos ministeriales, la expareja de la mujer policía es agresiva y la maltrataba.

Por estos lamentables hechos se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por la ejecución del director de la Policía Municipal y de un elemento de la misma corporación de esta población.

 

2 policías asesinados.
1 mujer policía, entre las víctimas.
5 impactos de bala presentaba el cuerpo de la mujer.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.