Aseguran a 262 indocumentados en Oaxaca y 3 polleros fueron detenidos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aseguran a 262 indocumentados en Oaxaca y 3 polleros fueron detenidos

indocumentados
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un total de 262 personas, que procedían de Centroamérica y su destino era llegar a los Estados Unidos, fueron asegurados por elementos de la Policía Vial del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, al interceptarlos en la carretera federal 190 en el crucero de San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros.

Los elementos policíacos decidieron darles seguimiento a las unidades y en la avenida Ferrocarril en San Sebastián Tutla, con el apoyo de otras unidades los interceptaron y confirmaron que trasladaban en hacinamiento a 262 personas de origen centroamericano.

En los autobuses de turismo marca Mercedes Benz, uno de ellos con placas de circulación 593RK8 de Servicio Público Federal trasladaban a las personas, entre menores de edad y adultos.

Los hombres y mujeres fueron atendidos por los policías, quienes los trasladaron a un lugar seguro para valorarlos por un médico, brindarles agua, dotarles de las medidas sanitarias, como cubrebocas y los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Las personas indicaron que su intención era llegar a los Estados Unidos y por lo cual habían abordado las unidades de pasaje en el estado de Chiapas.

Los elementos de la policía vial del estado procedieron al arresto de tres presuntos polleros, originarios de México, los dos conductores y un ayudante.

Los tres detenidos fueron turnados ante el agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec para que se determine su situación jurídica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.