VIDEO| "Métele un plomazo": adolescentes asaltan combi en Edomex | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO| "Métele un plomazo": adolescentes asaltan combi en Edomex

Asalto a combi en Edomex
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo


En el Estado de México, dos adolescentes abordaron una combi y, una vez dentro, amagaron al chofer y a los pasajeros para robar a estos últimos todas sus pertenencias.

El hecho se dio a conocer gracias a un video en Twitter en el que se puede apreciar como los menores de edad amenazando con disparar a una de las víctimas que se negaba a entregar su celular. 

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:23 horas del lunes 3 de enero, cuando los adolescentes, fingiendo ser pasajeros, abordan la unidad que circulaba por las calles del municipio de Coacalco.

En las imágenes difundidas se puede apreciar que los dos delincuentes aprovechan que una mujer descendió de la unidad para fingir ser pasajeros y abordar la combi sin levantar sospechas, no obstante, una vez que están dentro, esperan a que se apaguen las luces y que la unidad avance algunos metros para de inmediato sacar sus armas y comenzar el atraco.

"¡A ver quiero que todos me den su teléfono, chofer vete relax!”, se escucha decir a uno de los jóvenes delincuentes y se puede ver que uno de los pasajeros se resiste a entregar su celular, por lo que al tiempo que forcejea, le dice a su cómplice “métele un plomazo a este güey”, ante la amenaza, el joven no tiene otra opción más que entregar su celular, al igual que el resto de los tripulantes.

El ladrón armado se concentra en cuidar que el chofer se vaya despacio como se lo indicaron y solo voltea para amenazar a los pasajeros con su arma y les dice que sí trae balas para amedrentarlos y una vez que tienen todos los objetos de valor bajo su poder le piden al operador que abra la puerta y una vez que descienden se puede ver que se alejan caminando de la escena mientras que la combi se aleja rápidamente.

“Párate donde esté una patrulla” y “Ahora no traigo para pagarle” son algunos de los comentarios de los pasajeros que se pueden escuchar al final de la grabación, sin embargo, se desconoce cuál fue el desenlace de los hechos pues el video llega a su final, por lo que ya no se sabe si los pasajeros pudieron solicitar la ayuda de la policía municipal.

Hasta el momento, las autoridades de Coacalco no han reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos, sin embargo, en redes sociales algunos usuarios han iniciado sus propias campañas para tratar de identificar a los maleantes y ponerle un alto a su carrera delictiva, pues según señalan ya son varios casos de asaltos que se reportan en la zona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.