Pasar al contenido principal
x

Policías y delincuentes se enfrentan a balazos en Etla, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un comando armado ingresó al domicilio de un comerciante en la población de San Francisco Telixtlahuaca, Etla y tras someter a los moradores se apoderaron de objetos de valor y dinero en efectivo.

Pero los elementos de la Policía Estatal y agentes investigadores fueron alertados y por lo cual implementaron un operativo en la zona. Tras un intercambio de disparos lograron la captura de dos delincuentes y cuatro más lograron darse a la fuga al parecer en una unidad de motor de color negro.

El reporte de la Policía indica que los hechos ocurrieron a las 08:10 horas de ayer cuando seis sujetos portando armas de fuego y portando chalecos arribaron al domicilio ubicado en la calle Jacarandas y avenida Ferrocarril, a unos metros del panteón municipal y la escuela de nivel preescolar, Brígida Alfaro.

Los sujetos sometieron a las personas que estaban en el domicilio y empezaron a revisar para apoderarse de dinero en efectivo y objetos de valor.

Los gritos de los habitantes del lugar alertaron a los vecinos y quienes pidieron ayuda de la policía estatal y agentes investigadores.

Los uniformados fueron movilizados al lugar y procedieron a implementar un operativo, sorprendiendo a los sujetos dentro del inmueble.

Los elementos policíacos fueron recibidos a balazos por los delincuentes y con ello tratar de darse a la fuga.

Durante la refriega, los policías lograron la detención de dos personas, pero otras cuatro lograron darse a la fuga con dirección a un camino de terracería que tiene comunicación hacía San Pablo Huitzo.

Se informó que al parecer se dieron a la fuga en un vehículo de color negro, pero lo anterior es verificado por la policía.

Las dos personas que fueron detenidas son José Luis C.G., de 36 años de edad, con domicilio en la agencia  municipal de San Martín Mexicápam, y Humberto M., de 19 años de edad, quien dijo vivir en avenida Carretera Federal sin número de la Villa de Zaachila.

Trasladan a los detenidos

En el operativo realizado por policías estatales y agentes investigadores procedieron al traslado de los detenidos ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Los peritos y agentes investigadores procedieron a realizar una inspección en el sitio y confirmaron que había más de seis casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados.

De igual forma ingresaron dentro de la residencia para verificar los daños y el monto de lo robado y los autos de lujo presentaban algún daño.

Se informó que el dueño de la vivienda se dedica al comercio de productos que expenden a domicilio.

Del caso se inició el acta penal por el delito de robo con violencia en contra de las dos personas detenidas, en tanto se investiga la identidad de los cuatro sujetos que se dieron a la fuga.

Pobladores de San Francisco Telixtlahuaca mencionaron que en la comunidad se ha incrementado la delincuencia y el 5 de marzo del 2021, ocurrió un enfrentamiento de policías estatales y la guardia nacional con integrantes de una banda de tradicantes de indocumentados.

Indicaron que la presidenta municipal no ha puesto atención en la seguridad de la comunidad y por lo cual en la comunidad realizan patrullajes los elementos de la policía estatal.

 

08:10 ocurrió el asalto

6 los delincuentes que participaron

2 fueron detenidos

4 se dieron a la fuga

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.