Pasar al contenido principal
x

La delincuencia no tiene freno en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los operativos “centinela” que han reciclado las corporaciones estatales y municipales en la ciudad capital y Santa Lucía del Camino han sido burlados por los delincuentes al consumar atracos, entre ellos vaciar una pastelería en Santa Lucía del Camino y el asalto a una persona en el centro de la ciudad capital de Oaxaca de Juárez.

 

ASALTO, EN EL CENTRO DE OAXACA

 

 

En el centro de la ciudad capital siguen los asaltos y una persona fue asaltada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y se llevaron una mochila con más de 25 mil pesos en efectivo, a pesar del operativo que pusieron en marcha en Santo Domingo de Guzmán, el director de la policía de Oaxaca de Juárez, el capitán enfermero pagador, Aquileo Sánchez Castellanos.

 

 

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 13 horas del sábado cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a una persona, donde lo amagaron con un arma de fuego y ordenaron que entregara una mochila.

 

 

El hecho ocurrió en la calle de Morelos esquina con José María Pino Suárez del centro de la ciudad capital, donde se ha difundido que existe un operativo policíaco tras el asesinato de una persona a cuatro cuadras del hecho violento del sábado.

 

 

Los dos sujetos, tras apoderarse de la mochila, enseguida se dieron a la fuga, en tanto la víctima pidió ayuda de las corporaciones policíacas.

 

 

A la zona acudieron elementos de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento del caso, pero no lograron el arresto de los presuntos responsables que lograron darse a la fuga.

 

 

Tras el caso, al sitio acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de iniciar con las investigadores y buscar negocios que cuenten con videos y localizar a los responsables.

 

 

SAQUEO DE PASTELERIA, BURLA A POLICÍAS

 

 

A unos metros donde decenas de policías clausuraron un antro de vicio que ha operado desde hace años en Santa Lucía del Camino, los delincuentes vaciaron una pastelería y cargaron con la caja fuerte con miles de pesos producto de la venta del día de las Madres.

 

 

Durante la madrugada, mientras los policías se fueron a dormir tras el operativo, los delincuentes aprovecharon para romper un candado y con ello ingresar al local comercial  de donde cargaron con la caja fuerte.

 

 

Por la mañana del sábado, vecinos de la calle Calicanto de la colonia del Bosque reportaron que sujetos desconocidos ingresaron a robar a una pastelería.

 

 

Al ingresar los policías confirmaron que los maleantes rompieron los cristales y por lo cual lograron sacar la caja fuerte que se habrían llevado en una unidad de motor.

 

 

Del caso se dio intervención a la autoridad ministerial que investiga el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.