Pasar al contenido principal
x

"El Balín" usaba la llave china en el Mercado de Abasto

Sujeto detenido
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un presunto ladrón que quería sacar para su navidad al consumar robos en la zona de bodegas del mercado de abasto fue detenido por elementos de la policía municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

El reporte de la policía municipal precisa que se trata de un sujeto conocido con el sobrenombre del Balín, a quien se le identifica por cometer sus atracos utilizando el movimiento de "candado" al cuello o "llave china", para desmayar a sus víctimas.

A los maleantes que utilizan dicho movimiento de artes marciales que consiste en asfixiar a sus víctimas por el cuello se les conoce como "chineros". 

El arresto ocurrió la mañana de ayer cuando sometió a una de sus víctimas, le aplicó la llave china y con ello pretendía robarle sus pertenencias.

El Balín fue detenido por los elementos de la policía municipal cuando estaba consumando el atraco y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

El sujeto que se negó a proporcionar sus generales, y será el juez calificador el que determine la situación del presunto maleante.

 A través de las redes sociales piden el apoyo para identificarlo y proceder en su contra en la Fiscalía General del Estado.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.