Pasar al contenido principal
x

Detienen a presuntos ladrones implicados en 70 delitos en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

 

Dos sujetos que estarían implicados en más de 70 asaltos en la ciudad y comunidades de los Valles Centrales fueron detenidos por elementos de la policía municipal en Santa Lucía del Camino y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El director de la corporación policíaca, Marcos Fredy Hernández, precisó que dos sujetos a bordo de una motocicleta se encontraban parados en la calle Milán, esquina con la avenida del Rosario, en la colonia Roma y por lo cual fueron movilizados municipales a la zona.

Los sujetos, al notar la presencia de los elementos de seguridad, tomaron una actitud nervios y evasiva, y uno de ellos encendió la motocicleta en la que viajaban, al momento en que los uniformados se acercaron.

Ante el intento de fuga, los policías municipales les marcaron el alto, lo que provocó que los sujetos tomaran una actitud agresiva hacia los uniformados, abalanzándose a golpes hacia éstos, e insultándolos con palabras altisonantes.

Tal hecho provocó que los policías solicitaran apoyo de sus compañeros, arribando minutos más tarde al lugar, quienes efectuaron la detención de los sujetos identificados como Félix A. A., de 26 años de edad; y Víctor H. S. G., de 24 años.

Igualmente, los policías municipales aseguraron la motocicleta marca Bajaj color negro, con placas de circulación 01MPC5 del estado de Guerrero; con número de serie MD2A36FZ1G6B03079.

Además de ser acusados del delito de resistencia de particulares, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino informó que los sujetos fueron identificados como presuntos responsables de aproximadamente 70 robos a comercios en la zona y  municipios de Valles Centrales. 

Por ello, tanto los detenidos como la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para el proceso correspondiente y esclarecer su situación jurídica.

Cabe hacer mención que ya existía una alerta de las corporaciones policíacas por la ola de atracos cometidos por los dos sujetos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.