Pasar al contenido principal
x

Capturan a taxista que cometía atracos a tiendas OXXO en Oaxaca

ladron-oxxo2
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Efectivos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas lograron detener a un taxista del sitio El Calvario, de Santa María Atzompa, al perfilarse como presunto responsable del robo con violencia a varias tiendas Oxxo de esa jurisdicción.

De acuerdo con reportes de la corporación, la movilización de los elementos ocurrió ayer después de las 09:30 horas, al ser alertados del robo con violencia a la tienda Oxxo ubicada en la avenida Heberto Castillo, de la colonia Nuevo México.

Al entrevistarse con los empleados, dijeron que los asaltantes habían escapado en el taxi 15-932 color rojo con naranja, proporcionando, además, las características de los responsables.

En el análisis de las grabaciones, pudieron confirmar que se trataba de ese taxi foráneo, con placas de circulación 95-44-SJN de Oaxaca.

En la entrevista con el apoderado legal de la cadena de tiendas OXXO, señaló que ya tenían identificado a ese taxi, ya que la semana pasada, también tomó por asalto la tienda ubicada en el camino Viejo a SAn Jacinto Amilpas, de la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel.

Logran su captura

Ante el operativo desplegado en esa zona, más tarde, policías municipales lograron ubicar el taxi, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

El taxista dijo llamarse José N., de 47 años de edad, quien aseguró a los uniformados que lo confundían, ya que él no había salido a trabajar.

Sin embargo, los empleados se identificaron plenamente como uno de los participantes en el robo de la colonia Nuevo México, el cual había ocurrido momentos antes.

Ante ello, procedieron a su detención y al aseguramiento del taxi para dejarlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.