Pasar al contenido principal
x

Acribillan a otro hermano del expresidente de Ejutla de Crespo, Oaxaca

ejutla-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos armados ultimaron a balazos al comerciante, Alfredo P.E., de 57 años de edad, hermano del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, y su empleado, Gerónimo V., de 59 años de edad, en su rancho San Juditas ubicado en la carretera a Taniche, Ejutla de Crespo y lo cual ha dejado una estela de crímenes.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del martes cuando Alfredo se encontraba conviviendo en su domicilio en el rancho San Juditas y llegaron sujetos portando fusiles de asalto AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, del calibre 7.62 y ultimaron a las dos personas.

 

 

En el centro de la comunidad, estaba la feria anual y en el rancho el tableteo de las armas de fuego.

Los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores se trasladaron durante la madrugada de este miércoles para tomar conocimiento del caso e iniciar con las diligencias.

Peritos y agentes investigadores arribaron al lugar y procedieron a tomar conocimiento del caso y recopilar indicios balísticos.

 

 

OLA DE ASESINATOS

En la familia han ocurrido una serie de asesinatos y uno de ellos, se registró el 23 de marzo del 2023.

Eran a las 17: horas cuando Herón, a bordo de un automóvil de color gris marcha Chevrolet, que era conducido por su esposa, se desplazaba en la calle principal de la comunidad de Taniche.

Al circular en el camino a San Martín Lachilá, frente al banco Bienestar de su población de origen, fue interceptado por un comando armado que lo acribilló, al dispararle en varias ocasiones.

Herón P.E., fue valorado por personal médico, pero confirmaron que estaba ya sin vida, por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.

Su esposa quedó con crisis nerviosa y fue auxiliada por personal médico. Herón era dueño de un centro de rehabilitación y el síndico de la comunidad, Rogelio Carrillo Hernández, fue quien alertó a la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso.

 

 

ULTIMAN A SU HERMANO

Pero la ola de sangre ha seguido en la zona debido a rivalidades políticas y el miércoles 21 de septiembre del 2022, un comando armado interceptó al agricultor, Mauro Antonio P.E., de 49 años de edad en la carretera a la comunidad de Taniche perteneciente a Ejutla de Crespo, a quien ultimaron, la víctima es hermano del ex presidente municipal de ese distrito Pedro P.E., y quien en agosto sufrió un atentado.

 

 

Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas cuando Mauro Antonio P.E., de 49 años de edad se desplazaba en una camioneta Chevrolet tipo Tahoe y con placas de circulación TMT-9060 del estado en la calle Porfirio Díaz, con dirección a la comunidad de Taniche, donde tiene su domicilio.

Al circular en el paraje La Labor del barrio de Arriba de la comunidad de Taniche fue interceptado por hombres armados que lo atacaron a balazos.

Mauro Antonio recibió varios impactos de arma de fuego y quedó sin vida en el lugar, lo cual fue confirmado por personal médico que arribó al lugar.

 

 

EX EDIL, HERMANO DE LOS EXTINTOS, SUFRE ATAQUE

Cabe hacer mención que, a las 23:00 horas del 20 de agosto del 2022, el ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Pedro P.E., fue atacado a balazos, resultando con lesiones de gravedad y por lo cual fue canalizado a un hospital de la colonia Reforma. Esta persona era investigada por varios delitos y existen carpetas pendientes, se informó.

 

 

Familiares de Alfredo indicaron que el crimen del martes fue por cuestiones políticas del presidente municipal que pretende reelegirse y es una ola de venganzas en la zona.

La ola de venganzas en Ejutla de Crespo, según las investigaciones, viene por la disputa del poder de dos familias y por lo cual la Fiscalía General del Estado investiga el caso.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.