Pasar al contenido principal
x

Unidos por las mujeres en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

A causa de la violencia, asaltos y otros delitos que se cometen a diario en contra de las mujeres, en las diferentes calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, diversas personas, empresas, talleres, ofrecen protección a las mismas, con el solo hecho de buscar ayuda en ellos y en sus negocios.

 

Uno de ellos es el que se encuentra ubicado a un costado del restaurante Marco Polo, frente a El Llano, donde las mujeres que necesiten ayuda, pueden pasar y solo decir que necesitan ayuda, donde junto con el personal harán lo posible por resguardarlas y apoyarlas.

 

 

Lo anterior, al considerar que  la situación actual de nuestro estado de Oaxaca es muy crítica con tanta persona desaparecida, maltratada, acosada, secuestrada, violada o muerta.

 

 

También apareció el mensaje del conductor de la unidad 24 de Autobuses Joyas del Valle, donde hace la invitación para aquellas  son víctimas de acoso o maltrato, en especial con las mujeres, por lo que si se sienten, están o escaparon de una situación de peligro y quieren resguardo, “si ves un autobús de ruta cualquiera que sea súbete y pide ayuda ponemos las unidades para tu resguardo recuerden compañeros tenemos mujeres en casa y son lo mas preciado”.

 

 

También en el Taller Mondragón, ubicado en Avenida Ferrocarril 207, de la colonia José López Portillo

 

 

Mujeres,  de santa Lucía del Camino, “si tú caminas por Avenida Ferrocarril y sientes que estás en una situación de peligro, y necesitas ayuda, hacer una llamada o simplemente sientes que algo no anda bien en la calle, con confianza, sin pena,sin miedo, puedes entrar a mi negocio sin tocar la puerta, con mucho gusto te vamos a ayudar quién se encuentre en el negocio.

 

 

Otra negociación que se encuentra entre la calle 5 y 10 de junio de 5 Señores, hace el siguiente llamado: 

 

 

¡¡Atencion Mujeres!! “si caminas por la zona de 5 de señores y sientes que estás en una situación de peligro, necesitas ayuda, necesitas hacer una llamada,wifi  o simplemente sientes que algo no anda bien en la calle, con confianza, sin pena,sin miedo, puedes entrar a nuestro negocio, con mucho gusto te vamos a ayudar quién se encuentre en el”.

 

 

Una cuadra antes del Zócalo, precisamente en Hidalgo 908, un establecimiento comprometido con la sociedad se sumó a la iniciativa para evitar y enfrentar la agresión a las mujeres, “si te encuentras en situación de peligro sin duda puedes entrar aquí y platicarle al personal lo que está pasando para que nosotros veamos la forma de ayudarte”.

 

 

La intención es salvaguardar la integridad física de las mujeres, porque por el simple hecho de que son los seres más maravillosos sobre la tierra, pero sobre todo, porque todos nos debemos a una de ellas, por ello, cada día se van sumando más negocios y personas, para proteger a las mujeres.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.