Pasar al contenido principal
x

Nuevos mandos acosan a policías en la Villa de Zaachila, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el objetivo de hacer renunciar a los elementos policiacos de la pasada administración municipal, el director de la Policìa Municipal de la Villa de Zaachila, David S. , y sus comandantes, Felix y Kevin, acosan laboral y sexualmente a los elementos, varios de los cuales han renunciado al sentirse amenazados  y presionados.

 

Elementos que pertenecieron a dicha corporación policiaca, que por temor a represalias, ya que todos fueron amenazados de que en caso de que dijeran algo se atuvieran a las consecuencias, omitieron sus generales, sin embargo, mencionaron que el pasado primero de enero al entrar la gestión de la nueva administración, el director les dijo que todo iba a cambiar para bien de la corporación y de la ciudadanía.

 

 

Sin embargo, lejos de eso, empezó a buscar la forma en que quienes no son parte de su personal de confianza, renunciaran, “porque él ya traía su lista y se quedaron dos elementos que no estaban dentro de la misma, por lo que, los corrió, de hecho, amenazó a una elemento, de que si no le entregaba el uniforme él tenía el poder de detenerla y arrestarla, situación que hizo que la compañera se fuera, porque la amenazó que la iba a arrestar”.

 

 

Acusaron que dicho director empezó a tratar mal tanto a hombres como a mujeres, a los primeros con  acoso laboral y haciéndolos trabajar más de 24 horas, así como inventando que le reportan robos por parte de los policías municipales, sin que exista parte acusadora,  y a las elementos acosandolas sexualmente sus comandantes, además de enviarlas a servicios donde ponen en riesgo su vida, todo ello, buscando un motivo para despedirlos.

 

 

“Las compañeras saben rifarsela, para eso están capacitadas, pero no para que las estén acosando sexualmente, porque ellas se saben dar a respetar y por no aceptar ser las “favoritas” de los jefes, pues decidieron mejor renunciar, porque tienen dignidad, cosa que les hace falta a esos sujetos, que a como de lugar instalaron a familiares y amigos dentro de la corporación”, señalaron.

 

 

Y es que, el problema radica en que los directivos llevan a su propio personal, sin analizar los proyectos logrados durante la pasada administración, donde uno de ellos, fue el programa de “Mujer Segura”, mismo que venía funcionando en beneficio de las mujeres que eran violentadas por sus parejas.

 

 

SE LO LLEVARON AL BAILE.

 

 

Indicaron que para prueba, basta un botón, ya que el pasado domingo en la Lobera, perteneciente a Santa Inés del Monte, se realizó un baile, al que acudieron elementos junto con el director, a pesar de que no es su jurisdicción.

 

 

“Como el director y su gente querían ‘acción’ según ellos, y las personas que estaban tomando, lo hacían para divertirse y pasar bien la noche, ellos provocaron a uno y lo detuvieron, con lujo de violencia lo subieron a la patrulla y durante el trayecto lo golpearon, escupieron, además de amenazarlo con desaparecerlo”, denunciaron.

 

 

Eso, hasta que uno de los elementos dio parte a la base, para que certificaran  al detenido, “fue entonces que dejaron de golpearlo y al consultorio que lo trasladaron llegó inconsciente por la golpiza que recibió, ya en los separos, al parecer empezó a vomitar sangre”.

 

 

Finalmente mencionaron que temen que las cosas en cuestiones de seguridad empeoren, “ya que cuando estábamos en  formación, nos dijeron que se podía torturar y golpear a los detenidos, hasta que ellos se declararan culpables de los delitos por los que fueron detenidos, aunque fueran inocentes”.

 

 

Por lo que, solicitaron a las autoridades correspondientes, que investiguen a dichas personas, para que en realidad se siga respirando la paz y armonía en ese municipio, de lo contrario, la delincuencia hará de las suyas, como lo vienen haciendo los policías al mando de David S.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.