Pasar al contenido principal
x

Hombre viola a una mujer que descubrió su perfil falso en Facebook

Adam Kelly
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Infobae 

 

Un hombre en Reino Unido fue condenado por acosar y violar a una mujer por exhibir el perfil falso que había creado en Facebook con la esperanza de conseguir una amante y engañar a su esposa.

Adam Kelly, padre de familia de 35 años, había estado interactuando con su víctima desde un perfil falso, y fue descubierto cuando le envió una fotografía de él desnudo, pues dicha mujer lo conocía y sabía que era uh hombre casado.

Ella lo reprendió y le advirtió que le contaría todo a su esposa. En venganza, Adam la esperó afuera de su trabajo; luego, la emboscó en un callejón, la arrastró del pelo y la violó. Finalmente, la amenazó con volver a violarla si decía algo. 

La mujer, a quien Kelly conocía, inicialmente guardó silencio sobre su terrible experiencia durante cinco años, pero finalmente confió en su familia y llamó a la policía.

Investigaciones reveladas en los momentos previos a la violación, Kelly había estado al acecho en las sombras con los pantalones desabrochados y usando un condón listo para atacar.

Estas pruebas llevaron a Kelly a ser declarado culpable de violación por un jurado de Reino Unido y condenado a 16 años de prisión. El acusado admitió tener un “problema sexual” pero negó haber actuado mal. No tenía antecedentes penales en su historial.

Kelly, que está calvo y con sobrepeso, se comunicó con su víctima ‘de la nada’ en 2015 usando una cuenta con una imagen de perfil falsa. Le envió a la mujer fotografías de sus genitales, pero la víctima descubrió que el remitente era Kelly y rechazó sus avances.

Kelly luego comenzó a esperar fuera de su lugar de trabajo para monitorear sus movimientos y, habiendo establecido la ruta por la que caminaría a casa, la abordó en el callejón esperando que ella se acercara antes de atacar por detrás.

Dijo que volvería a violar a la mujer si le contaba a alguien lo sucedido.

“Sentí que perdí todo el control sobre mi vida después del ataque. Traté de seguir adelante y pensé que podía fingir que nunca sucedió. Sin embargo, tenía ansiedad, depresión y ataques de pánico y me tomó varios años aceptar lo que había sucedido antes de finalmente confiar en mi familia y la policía”, dijo la víctima en un comunicado.

“Ir a la corte a declarar fue lo más terrible que pude imaginar. Me hizo sentir como si estuviera en juicio (...) Es muy difícil expresar con palabras lo abrumador, intenso y desgarrador que ha sido esto”, agregó.

La víctima dijo que pese al veredicto de culpabilidad sobre su agresor, su vida nunca volverá a la normalidad, aunque se siente en parte aliviada por saber que esto evitará que este hombre viole a alguien más, reconoce que en su caso nunca se recuperará de la traumática experiencia.

Al momento de sentenciar a Kelly, la jueza Sara Dodd le dijo: “En el momento de la infracción, sus pantalones ya estaban desabrochados y ya llevaba un condón. Le dijiste que si decía algo sobre lo que había sucedido, lo harías una y otra vez hasta que aprendiera la lección. No hay duda de que su delito ha causado graves daños psiquiátricos”.

A Kelly también se le impuso una orden de restricción para que no vuelva a acercarse a su víctima y estará en el registro de agresores sexuales de por vida.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.