Pasar al contenido principal
x

Condenan a maestro de primaria en Ocotlán por abusar de una alumna

alumna de primaria
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

 

Un maestro que abusó de una niña en la escuela primaria de la comunidad de San Pedro Apóstol, Ocotlán de Morelos, fue condenado a la pena de 31 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 31 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. C. C., quien se desempeñaba como profesor en una escuela primaria ubicada en el municipio de San Pedro Apóstol, en el Distrito de Ocotlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6861/OCOTLAN /2018, el 28 de junio de 2018, el imputado agredió de manera sexual a una estudiante menor de edad en el interior de una escuela ubicada en el referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través del Sector Metropolitano-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo una pena de 31 años de prisión y el pago de una multa de 119 mil pesos.

Y en Tuxtepec, fue vinculado a proceso una persona del sexo masculino identificado como A. A. M. A., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una mujer identificada como F. G. P. L., cometido en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42936/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 12 de junio de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Grajales de Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia de la víctima, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. A. M. A., otorgando medidas cautelares y tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.