Pasar al contenido principal
x

Arrestan a elemento del ejército por abuso de menor de edad en Oaxaca

patrulla-de-guardia-nacional
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue arrestado por el delito de abuso sexual agravado y violación contra una menor de edad en Oaxaca. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, el sujeto fue identificado bajo el nombre de R.J., y fue arrestado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. El delito fue cometido en Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec. 

La FGEO colaboró en conjunto con la Guardia Nacional para realizar la investigación, con lo cual se obtuvieron las pruebas suficientes sobre los presuntos delitos de los que se le acusan.

La causa penal 223/2021, menciona que los hechos ocurrieron en múltiples ocasiones durante 2019, cuando el victimario agredió sexualmente a una menor de edad al interior de su domicilio en Juchitán de Zaragoza. 

Por tales hechos, el supuesto agresor fue detenido en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio citado anteriormente. 

Familiares de la víctima decidieron presentar la denuncia y toda acción legal contra el imputado, ante esto, la FGEO comenzó la investigación pertinente para lograr identificar y aprehender al imputado.

Ante esto, la GN declaró que tolerará dichas conductas en ninguno de sus elementos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.