Pasar al contenido principal
x

Amenazaron a mujer con un arma de fuego y fueron detenidos

armados
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos jóvenes de 25 años de edad, luego de que minutos antes habían amenazado a una mujer con un arma de fuego, para después darse a la fuga y refugiarse en un antro ubicado en la calle Galeana de la colonia centro en Huajuapan, encontrándoles una pistola calibre 9 mm tipo Prietro Beretta y cargadores. 

Aproximadamente a las 22:30 horas, las corporaciones de seguridad fueron alertadas por el Centro de Control y Comando (C2) para que se movilizaran a la Avenida 5 de Febrero esquina con Galeana de la colonia centro, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 039.

Al llegar al lugar fueron abordados por vecinos quienes señalaron a dos sujetos los cuales minutos antes habían amenazado con un arma de fuego a una mujer, mismos que al observar la presencia policial huyeron e ingresaron a un bar de la calle Galeana, acudiendo al apoyo la motopatrulla 027.

Los policías se entrevistaron con el propietario del bar a quien le solicitaron que sacara a las personas que se encontraban al interior consumiendo bebidas para resguardar su integridad física, accediendo a dicha petición,  donde después de una inspección fueron localizadas las personas responsables.

Mediante una inspección, le encontraron a uno de ellos  en la parte derecha de su cintura un arma de fuego color negra, con la leyenda Pietro Beretta, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles.

Así también en la bolsa de su pantalón del lado derecho,  le localizaron un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, por lo que fue detenido junto con su acompañante, trasladándolos al cuartel de seguridad en donde fueron certificados clínicamente y posteriormente quedaron a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.