Pasar al contenido principal
x

Turista rumana pierde la vida tras ahogarse en Zicatela, Oaxaca

playa
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Una turista de origen rumano perdió la vida luego de haberse metido a nadar en la playa Zicatela, ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca, la cual tiene restricción por la presencia de mar de fondo.

De acuerdo con el reporte, era una pareja la que se había metido al mar, sin imaginarse que serían arrastrados por una fuerte corriente que los puso en peligro. 

El hombre logró vencer la corriente y salió del mar, pero la mujer identificada como Andra Kitsu de 33 años de edad, no pudo hacer más, por lo que quedó inconsciente. 

El Cuerpo de Bomberos arribó a la zona en donde reportaron el suceso, pero al intentar rescatar el cuerpo de la turista, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.  

“Al arribar al lugar, el personal encontró a orilla de playa a una paciente femenina de 33 años originaria de Rumanía, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales”, indicaron.

Los salvavidas de Puerto Escondido habían alertado a bañistas, turistas nacionales y extranjeros a no nadar en las playas debido al fenómeno de mar de fondo, el cual provoca un fuerte oleaje.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.