Por Redacción NOTICIAS
El Espinal, Oaxaca.- Con la coordinación de los gobiernos federal y estatal, y bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República, se dio inicio al proceso de entrega de los cuerpos de las 13 personas fallecidas en el reciente descarrilamiento del Tren Transístmico.
El subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, informó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para agilizar la entrega de las víctimas a sus familias, con respeto y celeridad.
Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria Ernult, en esta localidad, donde se llevan a cabo los velorios. Esta tarde, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se presentó en el lugar para brindar sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, mostrando solidaridad y acompañamiento en este difícil momento.
El operativo de seguridad estuvo a cargo del Ejército Mexicano, de manera discreta, mientras funcionarios de distintas dependencias federales y estatales trabajaban para agilizar los trámites y garantizar que los cuerpos fueran entregados a los familiares de forma respetuosa y ordenada.
Este procedimiento marca un paso importante para que las familias puedan iniciar los rituales de despedida y enfrentar el duelo tras la tragedia del Tren Transístmico.
