Pasar al contenido principal
x

Trailero de Coppel escapa de ataque armado y aplasta auto de maleantes

portada-trailer
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un comando armado atacó a balazos al chofer y copiloto de un tráiler cargado con productos de la empresa Coppel en la carretera federal 175 en la Cuesta de Ocotlán de Morelos, el conductor perdió el control de la unidad debido a que se ocultó en el camión para protegerse, la unidad atravesó el camellón y se llevó un vehículo, al parecer de los maleantes.

Los hechos sucedieron a las 17:00 horas de ayer cuando W.R., y P.D., de 24 y 33 años de edad, se desplazaban a bordo del camión marca Internacional, de color blanco y con placas de circulación UJ54199 de Sinaloa, propiedad de una empresa mexicana. 

 

 

Luego de pasar la Cuesta de Ocotlán de Morelos, en inmediaciones del kilómetro 21, sujetos armados a bordo de dos unidades de motor los interceptaron y trataron de obligar al conductor a detener la marcha, pero al no lograrlo, empezaron a disparar.

El conductor decidió esconderse en la cabina para proteger su vida, la unidad de motor viró, lo que ocasionó que brincara el camellón e invadiera el carril, arrastrando a un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color Gris y con placas de circulación TMU8534 de Oaxaca.

 

 

En el camión quedaron los impactos de arma de fuego, en tanto los paramédicos de Ocotlán de Morelos valoraron a los ocupantes del tráiler y confirmaron que no tenían lesiones.

En tanto, luego del accidente, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, y de acuerdo con testigos, abordaron otro vehículo que se los llevó, por lo cual la policía investiga si el automóvil tiene relación con la banda de asaltantes.

A la zona arribaron elementos de la policía municipal, estatal, vial del estado, agentes investigadores y la Guardia Nacional.

Del caso se dio intervención a la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento y peritos en distintas especialidades realizaron la inspección y aseguramiento de indicios balísticos en el lugar.

Cabe hacer mención que en la zona de Ocotlán de Morelos ha operado la banda de Los Medina y Los Luna, de acuerdo con ciudadanos del lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la zona no los investiga, lo cual ha generado una guerra sangrienta que ha dejado muertos y desaparecidos.

La banda de Los Luna tenía una guarida en el distrito de Ixtlán de Juárez que fue cateada, rumores aseguran que este hecho generó inconformidad en los mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones y las indagatorias quedaron estancadas.

 

 

VAN A BLOQUEAR

Debido a la ola de asaltos en carreteras federales, este jueves a las 08:00 horas, la Alianza Mexicana de Transportistas bloquearán las principales carreteras del país debido a la ola de asaltos y la falta de seguridad para el traslado de mercancía.

A través de un comunicado indicaron que han solicitado la intervención del gobierno federal y estatales, pero no han tenido respuestas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.