Pasar al contenido principal
x

Trágico día de reyes: ciclista fallece arrollado por autobús en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un trágico Día de Reyes vivió ayer la familia del obrero Raúl V. S., quien murió al ser arrollado por un autobús del transporte público a unos metros del mercado “IV Centenario”.

El accidente ocurrió ayer a las 12:20 horas en la intersección de División Oriente y 2 de Abril, cuando el obrero viajaba en una bicicleta tipo montaña.

Justo en ese lugar fue arrollado por el autobús de la empresa Urbanos de Oaxaca, con número de identificación A-756, placas de circulación 365726-S de Oaxaca.

 

El ciclista prácticamente fue aplastado por el camión, por lo que sufrió el desprendimiento de una de sus extremidades inferiores, lo que le habría provocado la muerte en el acto.

Unos metros adelante, el conductor del autobús detuvo su marcha y fue detenido por elementos de la Policía Vial Municipal, indicando llamarse Carlos Noé V. E., de 22 años de edad.

Confirman muerte de ciclista

Comerciantes y vecinos alertaron al número de emergencias, mismo que solicitaron apoyo de paramédicos.

Paramédicos voluntarios del grupo Terri arribaron al lugar y en coordinación con persona de la Cruz Roja trataron de auxiliar al ciclista, pero confirmaron que ya había fallecido.

Desconsolada al haber presenciado el accidente una vecina de la calle 2 de Abril otorgó una sábana para cubrir el cuerpo.

Salió de pronto

Empleados de un establecimiento del lugar, dijeron que al parecer el ciclista intentó cruzar la avenida División Oriente, pero en su intento fue arrollado por el autobús.

Otros, señalaron que al parecer el ciclista circulaba en sentido contrario y presuntamente intentó ganarle el paso al autobús, que circulaba de manera normal.

Las diligencias

La zona del accidente fue acordonada por elementos de la Policía Vial Municipal y de la Policía Municipal, quienes trasladaron a su cartel al conductor del autobús.

Más tarde, al lugar se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de ley.

Por el percance, la calle de Morelos, desde la calle de Crespo, fue cerrada a la circulación por más de dos horas, lo que provocó congestión vehicular en la zona.

Identifica a ciclista

Una persona que llegó al lugar proporcionó la identidad del ciclista, de aproximadamente 40 años de edad.

Con relación a los hechos se integró la carpeta de investigación correspondiente, así como el conductor quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de deslindar responsabilidades.

 

  • 1 persona fallecida
  • 12:30 horas, momento del reporte
  • 22 años, edad del condcutor detenido
  • 2 vehículos involucrados
  • 1 autobús asegurado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.