Tragedia; pierden la vida 4 personas en accidente carretero en Chiapas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tragedia; pierden la vida 4 personas en accidente carretero en Chiapas

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Agencias

SAN JUAN CHAMULA, Chiapas.- Al menos cuatro personas murieron y 16 más resultaron heridas en un choque carretero en el Municipio de San Juan Chamula, Chiapas, donde dos vehículos colisionaron, y uno de ellos trasladaba migrantes.

El siniestro ocurrió a la altura de la comunidad Yaalchitom, en el kilómetro 16 del tramo carretero San Juan Chamula-Ixtapa, según reportes locales.

Ruta de migrantes

El accidente se registró la noche del pasado sábado a la altura de la comunidad Yaalchitom, en la ruta que es usada por los traficantes de indocumentados para burlar puestos de la Policía y del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre las autopistas Panamericana y San Cristóbal-Chiapa.

Según medios locales, el camión de redilas que era conducido por un "pollero" de origen tzotzil. 

Los primeros informes indican que uno de los vehículos transitaba a exceso de velocidad, por lo que al perder el control el conductor se produjo el impacto con la otra unidad.

Se trata de dos camionetas, una Nissan de redilas con placas de circulación de Chiapas, donde iban los migrantes, y una más de tres toneladas tipo RAM-4000.

A su arribo al lugar, las autoridades encontraron a cuatro personas sin signos vitales, por lo que peritos de la Fiscalía Regional trasladaron los cuerpos a la morgue.

Sobre los heridos, 9 declararon ser originarios de Honduras, 4 de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más ingresó al hospital en calidad de desconocida.

El terrible choque

Los primeros reportes indicaron que la camioneta que transportaba migrantes, sufrió una falla mecánica y su conductor perdió el control al circular por una pendiente.

Tras el terrible choque, los migrantes salieron proyectados al suelo, para caer sobre las rocas y tierra.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para tratar a los heridos y trasladarlos a hospitales de la zona.

Por este hecho, se abrió una carpeta de investigación contra quién resulte responsable por los cuatro decesos.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre el accidente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.