Torton se estrella de frente con camión Halcón en Zimatlán, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Torton se estrella de frente con camión Halcón en Zimatlán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Diez personas lesionadas, una de ellas de gravedad fue el saldo del choque entre un camión tipo torton y un autobús de la línea Halcón en la carretera federal 131, en el tramo de Oaxaca a Zimatlán de Álvarez, en jurisdicción de La Ciénega, Zimatlán.

El percance ocurrió a las 19:15 horas de ayer cuando el camión tipo torton, de color amarillo y con placas de circulación 58AC9L del Estado de México se desplazaba con destino a Zimatlán de Álvarez y era conducido por Florentino M.S, de 62 años de edad.

El hombre, originario de Puebla y acompañado de Adolfo Ángel A.F, de 18 años de edad, se desplazaba en jurisdicción de La Ciénega, Zimatlán y de pronto se percató que iba una motocicleta con una calandria y con baja velocidad.

El camión frenó para para evitar el choque, pero se fue a impactar con la motocicleta, a la cual sacó de la carretera y al perder el control, invadió el carril y chocó en contra del camión de pasajeros de la línea Halcón.

Un vehículo Nissan tipo Tsuru se impactó atrás del torton, pero fueron daños leves.

Tras el choque, diez personas quedaron lesionadas, por lo cual a la zona se desplazaron las ambulancias de la Ciénega, regiduría de salud de la Villa de Zaachila, Zimatlán y voluntarios de Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM).

Los lesionados fueron y trasladados a hospitales de la ciudad capital, uno de ellos de gravedad.

Entre los lesionados se encuentran Julia F.P, de 45 años, quien vive en San Bartolo Coyotepec; René S.B, de 76 años, con domicilio en la colonia  Emiliano Zapata de Zaachila y Nesli M.S, de  20 años, que vive en San Agustín de las Juntas.

El conductor del autobús se dio a la fuga y el chofer del camión torton, Florentino M.S, de 62 años de edad, quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.