Pasar al contenido principal
x

Suman tres fallecidos tras repentina explosión de casa

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Márquez Guevara, jefe de escoltas del fiscal de Coahuila, murió este miércoles tras la repentina explosión en una casa, la mañana de ayer.

En el mismo incidente, dos escoltas más fallecieron luego del estallido, uno continúa hospitalizado y uno más es buscado bajo los escombros, en la vivienda ubicada en el fraccionamiento "Santa Fé Cactus" en Saltillo, Coahuila.

 

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión se originó por una acumulación de gas.

La vivienda quedó demolida

La casa ubicada era habitada por los cinco elementos desde hace dos años, pero tenían cinco años de habitar en dicho asentamiento.

El fuerte estallido demolió prácticamente el inmueble. De acuerdo a medios locales, los uniformados vivían juntos en ese domicilio.

La explosión ocurrió poco después de las 06:00 horas en la casa-habitación ubicada en la calle San Esteban 267 en el referido fraccionamiento.

Tras los hechos acudieron al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil.

Según las autoridades, la casa donde vivían los ministeriales se derrumbó y causó que otros vehículos resultaran afectados.

Reportan acumulación de gas

El subdirector de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, indicó, a medios locales, que Protección Civil de Saltillo apunta a que la explosión se generó por una acumulación de gas.

Sin embargo, las autoridades señalaron que se deberán realizar los peritajes correspondientes para determinar con exactitud las causas de los hechos.

En redes sociales circuló un video que ya es en el que se aprecia el momento en que ocurrió la explosión.

Aún se desconoce sí había más personas dentro de la casa. En el lugar de los hechos fallecieron dos personas, una más al ser trasladada a terapia intensiva, una más hospitalizada y se realizan labores de rescate para localizar el cuerpo del que falta; los elementos tenían entre 5 y 20 años de servicio.

Personal de la Central de Bomberos y Protección Civil (PC) de Saltillo, y de fuerzas de seguridad, acordonaron el área siniestrada y realizaron las labores de rescate en el sitio.

También, auxiliaron a vecinos del sector, cuyas viviendas y autos resultaron dañadas por el fuerte estruendo en varias cuadras y se cuantifican los daños.

Descartan atentado

Dadas las circunstancias, las primeras versiones del incidente giraban en torno a un posible atentado; mismo que fue descartado en forma tajante por el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

‘Tenían como cinco años de vivir en esa colonia y uno o dos años de estar en esa casa, y no tenemos ni una sola evidencia de que pudo ser un atentado’, aseguró Márquez Guevara.

Reiteró la  versión inicial, de que las primeras investigaciones arrojan que un acumulamiento de gas provocó el estallido en la vivienda.

Indicó que los elementos ministeriales tenían cerca de cinco años viviendo en el fraccionamiento en dos domicilios diferentes.

Agregó que los uniformados tenían armas, pero no tenían resguardado algún tipo de explosivos, ya que de acuerdo con la Ley Federal éstos deben guardarse en un lugar especial.

“Tenemos un suceso que eventualmente, nos dicen los peritos que están trabajando ahí que se trata de una acumulación de gases, el evento ocurre poco después de las 6:00 de la mañana, cuando empiezan las labores de ellos, es una casa en dónde ellos habitan, es mi escolta personal, son cinco elementos los que están allí, son cambiantes de acuerdo con el turno que les toque, ahí viven y ese es el evento”, dijo el Fiscal.

De acuerdo a medios locales, los hechos se registraron horas antes de que en la ciudad de Saltillo se llevara a cabo la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad encabezada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que se estima que alrededor de 50 viviendas, así como varios vehículos, resultaron afectados por la onda expansiva de la explosión.

 

1

explosión demolió una vivienda.

5

escoltas habitaban en esa casa.

3

agentes murieron.

1

escolta está grave en el hospital.

1

está desaparecido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.