Pasar al contenido principal
x

Se lleva el río camioneta particular, a conductor logran rescatarlo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Más de tres horas de tensión se vivieron la mañana de este domingo, luego de que una camioneta particular quedó varada a la mitad del vado sobre el turbulento cauce del río Los Perros.

Tras múltiples esfuerzos, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, rescataron ileso al conductor de este vehículo, pero momentos después la unidad de motor fue arrastrada por el torrente. 

Reportan el vehículo atrapado

Vecinos de la Octava y Primera Sección reportaron al Servicio de Emergencias 911, que una camioneta, marca Nissan, tipo pick up, había quedado atrapada a mitad del vado que comunica a ambas secciones. 

Cerca de las 10:30 horas, la unidad de motor se quedó a mitad de camino y su conductor solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia.

Después de varios minutos, los guardianes del orden y elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar del reporte y lograron rescatar sano y salvo al conductor que estaba atrapado.

Este conductor comentó a los uniformados que debido a una falla mecánica su unidad de motor se le apagó y no pudo detener su marcha por lo que fue a dar a la mitad del citado vado. 

 

Camioneta es arrastrada por las aguas

Elementos de la Policía Estatal Vial solicitaron la intervención de personal de conocido servicio de grúa para rescatar la unidad de motor y evitar que fuera arrastrada por la corriente, la cual minuto a minuto iba en aumento ante las constantes lluvias. 

Uno de los trabajadores del servicio de grúa se introdujo a las turbias aguas para llegar hasta donde se hallaba la camioneta.

Luego de minutos que parecieron eternos, el temerario empleado apareció a un lado del vehículo para atar una soga a su defensa y remolcarlo con la grúa hacia la orilla. 

Pero al filo de las 13:30 horas, la camioneta finalmente fue arrastrada por el turbulento cauce y también el trabajador gruyero corrió igual suerte, pero metros más adelante logró ponerse a salvo.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía acatar sus indicaciones de no intentar cruzar el vado de la Primera y Quinta Sección, que comunica a la Octava Sección Cheguigo, por el alto riesgo que esto representa. 

No se reportaron pérdidas humanas qué lamentar, luego de que el río Los Perros se tragó la unidad de motor. 

Los daños fueron valuados en varios miles de pesos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.