Pasar al contenido principal
x

Río creciente se lleva camioneta en Oaxaca; fallecen dos tripulantes

camioneta
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Fueron localizados sin vida los dos hombres que desaparecieron cuando los arrastró el fuerte torrente del río de Santiago Matatlán, Tlacolula, en los Valles Centrales.

Uno de ellos fue hallado la noche del pasado lunes y otro la mañana de ayer martes. 

Al filo de las 22:00 horas del pasado lunes fue localizado el cuerpo sin vida de Joel Hernández Santiago, de 22 años.

Este martes fue hallado el cadáver de Santos Pablo Martínez, de 58 años, en el mismo paraje Río Grande, Maguey Santo, de Santiago Matatlán.

Tragedia al terminar su jornada de trabajo

Como fue informado, la tarde del lunes, Joel retornaba con su camioneta y a bordo iban cuatro personas de la comunidad de Xaagá, San Pablo Vila de Mitla, con quienes fue a trabajar al campo.

Al llegar al río, la corriente ya había crecido debido a las fuertes lluvias. Pero el chofer decidió cruzar y la camioneta fue arrastrada por las turbulentas aguas.

Tres logran salir con vida

Del vehículo lograron salir con vida Dorian MGO, de 15 años; Jesús AOG, de 30 años, y Marcos GM, de 32, quienes nadaron para alcanzar la orilla del río. Los otros dos fueron reportados como desaparecidos.

A la zona se desplazaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros y Protección Civil para apoyar a pobladores de Santiago Matatlán en las labores de búsqueda.

Junto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, localizaron el cuerpo sin vida de Joel la noche del pasado lunes. La mañana de ayer martes fue localizado el cadáver de Santos.

Del trágico suceso tomó conocimiento la autoridad ministerial para las diligencias de rigor.

  • 1 camioneta fue arrastrada por el río.
  • 5 personas iban en el vehículo.
  • 3 lograron salir con vida de las aguas.
  • 2 fallecieron ahogados.
  • 22 y 32 años, edad de las víctimas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.