Rebasa a trailer y choca de frente; fallece en carretera de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Rebasa a trailer y choca de frente; fallece en carretera de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una camioneta y un automóvil compacto chocaron de frente en una curva en la carretera Oaxaca-Istmo, cuando uno de los conductores intentó rebasar a un tráiler, pero no lo logró.  

El percance ocurrió sobre la Carretera Federal “Cristóbal Colón”, a la altura de San Pedro Totolapan, la mañana de este miércoles. 

El titular del Iocifed está herido

En el aparatoso accidente se vieron involucrados el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed), Alejandro López Jarquín, y su chofer Jaime AG, quienes iban en la camioneta y resultaron lesionados. El conductor del automóvil compacto perdió la vida.

El funcionario se dirigía a Tehuantepec para llevar a cabo una reunión con padres de familia y maestros de la escuela primaria “Benito Juárez”, la cual resultó afectada en el pasado sismo del  2017.

Tutores y profesores mantuvieron bloqueado por tercer día consecutivo el Puente de Fierro. 

Imprudencia fatal

Al filo de las 10:00 horas, el funcionario se desplazaba en la camioneta marca Honda, tipo CVR, color guinda, placas TMD- 4768 del estado, conducida por Jaime AG. 

Al llegar al kilómetro 96, en una peligrosa curva, Javier EPP, de 44 años, conductor del auto marca Chevrolet, modelo Chevy, color blanco, quien se dirigía a la ciudad de Oaxaca, rebasó un tráiler y otro vehículo, por lo que invadió el carril contrario. 

El encontronazo con la camioneta fue brutal. El automovilista murió de forma instantánea al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su mini-auto.

El titular del Iocifed y su chofer resultaron con lesiones de consideración. Una ambulancia de San Pedro Totolapan los trasladó a un hospital para su atención urgente. 

Al lugar del accidente acudió el agente del Ministerio Público adscrito a Tlacolula de Matamoros, para realizar las investigaciones respectivas y el levantamiento del cadáver. 

2

vehículos chocaron de frente.

1

conductor murió.

2

lesionados están hospitalizados.

10:00

hora de la fatal colisión.

 

Me dirigía a Santo Domingo  Tehuantepec a una reunión con el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, la cual sufrió daños en el temblor del 2017.  Yo iba de copiloto y en el camino, mientras tomaba un video, un vehículo invadió nuestro carril. Provocando un percance automovilístico.

Gracias a Dios estoy bien y estable. ¡Dios es bueno!

Alejandro López Jarquín tomado de sus redes sociales

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.