Seis integrantes de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quedaron con lesiones al volcar la patrulla en la cual retornaban a Santa María Coyotepec luego de acudir a una comisión a la población de Santa María Tonameca, del distrito de San Pedro Pochutla.
El reporte de las corporaciones policíacas indica que el accidente ocurrió a las 10:45 horas cuando la unidad policiaca PE-08 se desplazaba en la carretera federal 175, Oaxaca a Puerto Ángel, San Pedro Pochutla.
Al circular en la Cuesta de Ocotlán de Morelos, en jurisdicción de la Villa de Zaachila, por causas desconocidas, el conductor perdió el control y lo cual ocasionó que quedó volcado y en su interior un policía atrapado.
Corporaciones policiales y personal de socorro fueron alertados del caso y arribaron los integrantes del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) que procedieron a valorar a los lesionados y empezar con el rescate del policía atrapado.
A las labores se unieron los paramédicos de la Villa de Zaachila, Bomberos del estado e integrantes del grupo Halcones.
Félix F.N.B., de 40 años de edad fue el policía que quedó atrapado y fue rescatado por los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios.
También fueron atendidos Josué L.S., Cipriano M.L., Jesús M., de 21 años, y otros dos más que viajaban en la unidad policíaca.
Los elementos de la policía vial del estado y policías estatales también arribaron para el apoyo y los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para descartar lesiones de gravedad.
Del percance tomó conocimiento la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
