Pasar al contenido principal

Policía Estatal de Oaxaca vuelca su unidad en Ocotlán; reportan un prensado

lesionados_accidente_elementos_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Seis integrantes de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quedaron con lesiones al volcar la patrulla en la cual retornaban a Santa María Coyotepec luego de acudir a una comisión a la población de Santa María Tonameca, del distrito de San Pedro Pochutla.

El reporte de las corporaciones policíacas indica que el accidente ocurrió a las 10:45 horas cuando la unidad policiaca PE-08 se desplazaba en la carretera federal 175, Oaxaca a Puerto Ángel, San Pedro Pochutla.

Al circular en la Cuesta de Ocotlán de Morelos, en jurisdicción de la Villa de Zaachila, por causas desconocidas, el conductor perdió el control y lo cual ocasionó que quedó volcado y en su interior un policía atrapado.

Corporaciones policiales y personal de socorro fueron alertados del caso y arribaron los integrantes del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) que procedieron a valorar a los lesionados y empezar con el rescate del policía atrapado.

A las labores se unieron los paramédicos de la Villa de Zaachila, Bomberos del estado e integrantes del grupo Halcones.

Félix F.N.B., de 40 años de edad fue el policía que quedó atrapado y fue rescatado por los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios.

También fueron atendidos Josué L.S., Cipriano M.L., Jesús M., de 21 años, y otros dos más que viajaban en la unidad policíaca.

Los elementos de la policía vial del estado y policías estatales también arribaron para el apoyo y los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para descartar lesiones de gravedad.

Del percance tomó conocimiento la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.