Pasar al contenido principal
x

Policía es arrollado en persecución sobre la Carretera Transístmica 

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un hombre joven fue detenido, tras atropellar a un policía y protagonizar una persecución sobre la Carretera Federal Número 185, la mañana del pasado lunes.

Todo comenzó cuando varias llamadas telefónicas anónimas al Servicio de Emergencias 911, reportaron que sujetos armados iban a bordo de un auto, marca Nissan, modelo Tsuru, color negro, con vidrios polarizados.

Los testigos señalaron que el vehículo de los sospechosos se desplazaba a toda velocidad sobre el tramo La Ventosa-Juchitán.

Atropella auto a policía

Policías municipales que se encontraban cerca, realizaron la búsqueda de la unidad de motor reportada y de los presuntos sujetos con armas de fuego.

A la altura del paraje "San Vicente", los uniformados lograron visualizar el vehículo que se desplazaba hacia esta ciudad juchiteca, por lo que le marcaron el alto.

El conductor del auto Tsuru hizo una rápida maniobra para evadir a los elementos policiacos, pero "se llevó de corbata" a uno de los uniformados, el cual quedó tendido sobre la carretera federal. 

Inicia la persecución 

Se dio la alerta y se inició la persecución del vehículo de los presuntos infractores que se dio a la fuga a máxima velocidad.  

A la persecución se sumaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Metros más adelante, a la altura del paraje "Los Tamarindos", los elementos policiacos lograron cerrar el paso al vehículo de los fugitivos.

Pero en la unidad de motor sólo encontraron al conductor, quien fue identificado Alexis EC, de 18 años, originario de Santo Domingo Zanatepec. 

El automóvil fue revisado de manera minuciosa en busca de las armas de fuego reportadas, pero no pudieron ser localizadas. 

Se presume que las armas habrían sido arrojadas por la ventanilla del auto durante la persecución.

Al lugar también arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos para atender al policía que fue atropellado.

Por fortuna, el uniformado sólo resultó con lesiones leves que no ameritaron su traslado a un hospital.

Detención del conductor

El conductor y el auto Tsuru fueron asegurados para ser trasladados a la Comandancia Municipal.

Después serían puestos a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, autoridad que se encargará de definir la situación jurídica del detenido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.