Pasar al contenido principal
x

Obreros fallecen en Oaxaca; fueron aplastados por toneladas de tierra

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tres personas perdieron la vida en la zona Mixe durante el fin de semana, dos de ellos al quedar sepultados en una zanja en la comunidad de Santa María Tepantlali y en Santa Cruz Llano Crucero de Santo Domingo Tepuxtepec, un joven se quitó la vida.

Atrapados en un zanja

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el fin de semana en una obra que están realizando en Calle Camino Antiguo, colonia Xhanbangue, de la comunidad de Cerro Costoche del municipio de Santa María Tepantlali, Mixes.

Los obreros Balduino P. M., de 20 años de edad y Gabriel J.M, 36 años de edad, estaban laborando en la excavación de una zanja, pero de pronto la tierra se les vino encima y por lo cual quedaron sepultados.

Al lugar fueron movilizados los elementos de la policía municipal y vecinos que empezaron a realizar las labores de rescate, hasta que finalmente sacaron los dos cuerpos, pero ya no contaba con signos vitales.

La autoridad municipal tomó conocimiento del caso y dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se trasladaron a la población para realizar las diligencias.

Peritos y agentes policiales tomaron conocimiento del caso y realizaron las diligencias de los cadáveres de Balduino P.M., de 20 años de edad y Gabriel J.M., de 36 años de edad.

Los familiares reclamaron los cuerpos para darles cristiana sepultura en su comunidad de origen y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.

Se quita la vida

Por otra parte, en el domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Llano Crucero de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, fue hallado el cuerpo sin vida del topil de la comunidad, Cristian M.R., de 18 años de edad, quien se colgó de una viga en su vivienda.

La mañana del domingo, los agentes investigadores y peritos se trasladaron a la comunidad con la finalidad de realizar las diligencias y el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Una mujer de edad avanzada precisó que el ahora extinto fue su nieto y cuando lo encontró colgado sintió que aún respiraba y por lo cual decidió auxiliarlo, pero al darse cuenta que dejó de hacerlo, decidió dar parte a la autoridad municipal y quienes a su vez pidieron la intervención del agente del Ministerio Público.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.