Pasar al contenido principal
x

Niño de 11 años sufre accidente con cables de alta tensión en Oaxaca

fotos de niño con quemaduras graves
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

Un menor, de 11 años de edad, que sufrió quemaduras al tocar cables de alta tensión en la comunidad de San Ildefonso Amatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue trasladado a un hospital infantil del estado de Puebla, pero ahora su mamá pide ayuda al no contar con recursos económicos.

Durante la tarde del viernes, Alexander R.L., de 11 años de edad, junto con su hermano estaba cuidando su ganado en la población de San Ildefonso Amatlán, pero al pasar por donde se encuentra unos cables de energía, en un poste de luz sufrió una descarga eléctrica y quedó electrocutado.

Su hermano se dio cuenta del caso y corrió a su domicilio para pedir ayuda, pero en el camino encontró a su mamá que alcanzó a ver como del menor salía humo.

La madre de Alexander acudió con la autoridad municipal para pedir ayuda, pero el edil de San Ildefonso Amatlán se negó. Por ello, los familiares trasladaron al menor al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido, pero confirmaron que era delicado.

Por ello, el personal médico solicitó ayuda al hospital del niño quemado del estado de Puebla, donde aceptaron recibirlo.

Sin embargo, empezó otro peregrinar cuando el personal médico solicitó ayuda de una ambulancia para el traslado, ya que lo más barato fue de diez mil pesos.

La unidad municipal de protección civil de Ejutla de Crespo fue quien ayudó para el traslado del menor, quien quedó internado en el hospital de Puebla.

Pero Celia López Martínez pide ayuda porque no cuenta con recursos para seguir apoyando al menor y por lo cual pone a disposición el número de cuenta 4169-1604-2733-0619 de Bancopel y su número de teléfono es 9514139590.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.