Pasar al contenido principal
x

Mototaxista muere embestido por un auto en tramo carretero de Oaxaca

Accidente
Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un fatal accidente se registró la mañana de ayer en la Carretera Federal 185, tramo Juchitán-Tehuantepec entre un vehículo particular y un mototaxi, dejando un muerto, un lesionado y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 261, como referencia a unos metros del velódromo, cerca del paraje denominado Pepe y Lolita, lugar donde arribaron elementos de la Policía Municipal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes éstos últimos confirmaron el deceso del conductor del mototaxi color rojo.

Indicaron que el hoy occiso era de aproximadamente 55 años de edad, quien falleció de manera instantánea, ya que su masa encefálica quedó esparcida por la carretera, mientras que el conductor del vehículo de la marca Volkswagen modelo Golf de color gris resultó lesionado, pero éste se retiró minutos antes del arribo de la unidad de emergencias.

Posteriormente también llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional de Proximidad Social y de apoyo ciudadano, quienes bloquearon la carretera para evitar otro fatídico accidente.

También fueron notificados elementos de la Policía Vial Estatal y Estatal Preventiva, quienes tomaron conocimiento de los hechos, indicando que la carretera permanecería cerrada por varios minutos en espera de elementos del Ministerio Público de esta ciudad.

Posteriormente el cuerpo fue identificado con el nombre de Luciano P. J. de 59 años de edad y con domicilio conocido en la Octava Sección Cheguigo, mismo, que según informaron los propios familiares, acudía a un servicio cerca del paraje Pepe y Lolita, donde todos los domingos se lleva a cabo la limpieza de terrenos invadidos en esta zona.

“Sólo era cuestión de tiempo para que uno de esos accidente fatales se registraran en este lugar”, notificó un trabajador de volante de la línea camionera Istmeños, ya que indicó que todos los fines de semana, principalmente los domingos, familias enteras circulan en estas unidades tipo mototaxi sobre la carretera federal utilizada como una vía rápida y de alta velocidad por automovilistas.

El cuerpo finalmente fue retirado por elementos de la Agencia de Investigación que arribaron al lugar de los hechos tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, iniciando así con una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio por tránsito de vehículos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.