Pasar al contenido principal
x

Migrante es arrollada en Oaxaca; huía de la policía junto a su hijo

migrante-seis
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una mujer migrante que escapaba para no ser detenida por la policía vial municipal fue atropellada por un vehículo y por lo cual fue trasladada al hospital general Aurelio Valdivieso. En tanto, su hijo, un niño de nueve años que le acompañaba, se quedó en el sitio y fue asegurado por la policía.  

 

 


Mientras tanto, se reporta que hubo decenas de personas que escaparon y se adentraron en la zona del Mercado de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

 

 

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves cuando los elementos de la policía vial municipal interceptaron un camión tipo torton con caja seca en las riberas del río Atoyac, en la jurisdicción de la Colonia Arboledas.

Sin embargo, el conductor del camión no se detuvo y dio continuidad a su marcha, por lo que los policías procedieron a empezar a seguirlo.

 

 

El conductor del tráiler, al darse cuenta que lo iban a detener decidió frenar y detuvo el camión debajo del puente Valerio Trujano. Sin embargo, abrió la puerta para que escaparan las personas que viajaban al interior, y eran migrantes quienes estaban siendo transportados ilegalmente, pues iban en busca del sueño americano.

 

 

De acuerdo con un un video difundido en las redes sociales, se observa cómo salen personas del vehículo que corren hacia la zona de la terminal de autobuses de segunda clase de la Central de Abasto, mientras que otros huyen hacia el Rio Atoyac, y lograron escapar de los policías que los perseguían para asegurarlos.
 

 

Sin embargo, una mujer de alrededor de 45 años de edad que también intentaba escapar de la policía, al tratar de huir fue atropellada por un vehículo, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Luego de ser valorada, la mujer fue trasladada al hospital general Aurelio Valdivieso y donde quedó encamada.

 

 

Su hijo la acompañaba, un menor de nueve años que ya no pudo seguir corriendo con el resto de migrantes y se quedó en el lugar, con su madre que acababa de ser atropellada y por lo cual quedó bajo resguardo de la policía municipal.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.