Pasar al contenido principal
x

Lo balacean durante riña en Huajuapan; vive odisea para ser atendido

Foto(s): Cortesía
IGAVEC

IGAVEC / Fernando Reyes

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un sujeto, de 36 años de edad, fue lesionado por disparos de arma de fuego en la calle Ávila Camacho esquina con Camino Real de la colonia El Mirador en Huajuapan, mismo que presentaba dos impactos a la altura del abdomen, mientras que otros dos hombres de 30 y 40 años resultaron con lesiones físicas, todo derivado de una presunta riña. 

El lesionado fue trasladado en un vehículo particular al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde les negaron la atención por la presunta falta de personal, lugar donde lo abordó la ambulancia de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), misma que en su trayecto presentó una falla mecánica en la calle Jiménez esquina con Matamoros, siendo apoyados por taxistas que circulaban por el lugar.

Minutos después la ambulancia retomó su camino con dirección al hospital ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur, para la atención médica al lesionado.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido abordo de la patrulla 0116, cuando fueron alertados para que se trasladaran a la calle Ávila Camacho de la colonia el Mirador, donde reportaban detonaciones de arma de fuego y posiblemente una persona lesionada.

En el lugar, los uniformados observaron manchas de sangre y envases de bebidas alcohólicas, asegurando vecinos de la zona que minutos antes se había registrado una riña entre un aproximado de seis personas, en donde hubo disparos de arma de fuego resultando una persona lesionada, la cual había sido trasladada a bordo vehículo particular para que recibiera atención médica.

Al inspeccionar el lugar, los policías encontraron seis casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9mm, los cuales fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.   

A bordo de las patrullas, los cuerpos policías recorrieron todos los hospitales, informándoles que al Instituto Mexicano del Seguro Social había llegado un vehículo particular con una persona lesionada por proyectil de arma de arma de fuego, lugar donde fue abordado por la ambulancia de CNE, para su trasladado a otro nosocomio.

De acuerdo a la misma información dada a conocer por vecinos, en la riña también resultaron lesionadas dos personas de 30 y 40 años de edad, quienes presentaban golpes en la cabeza, pero que habían huido de la zona. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.