Joven estibador es aplastado por una pipa en el centro de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Joven estibador es aplastado por una pipa en el centro de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Esteban Marcial

 

Un obrero de aproximadamente 25 años de edad, quien se desempeñaba como cargador en la zona del mercado de abasto murió ayer al ser atropellado por una pipa.

El trágico percance ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas en la calle de Mier y Terán, entre Aldama y Las Casas, del centro de la ciudad.

En ese lugar, Gerardo N maniobraba con la pipa para poder introducirse a un domicilio para surtir agua.

Al avanzar en reversa, no se percató de la presencia del joven que arrastraba un diablo de carga, con diversas mercancías que entregaría en un domicilio ubicado a unas cuantas cuadras.

Debido a ello, fue alcanzado y aplastado por el camión, cuyas llantas traseras le aplastaron la cabeza, por lo cual murió en el acto, junto a su vehículo de carga.

Se movilizan paramédicos

Ante el percance, vecinos solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes al tratar de brindarle atención, confirmaron que ya había fallecido al presentar exposición de masa encefálica.

El lugar fue acordonado por los policías viales de la ciudad, quienes procedieron a la detención del conductor para presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

Luego de casi dos horas, el cuerpo fue levantado y enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, donde quedó en calidad de desconocido, ya que nadie se presentó a reclamarlo legalmente.

Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

El último viaje

La muerte del joven estibador era evidente, pues quedó inmóvil debajo del camión.

El comerciante Anacleto N, no podía dar crédito a lo que observaba.

Unos 20 minutos antes, había contratado el cargador para llevar su mercancía a la terminal de autobuses que se ubica en la calle de Mier y Terán casi esquina con Mina para regresar a su comunidad San Lorenzo Texmeluca, Sola de Vega.

Por 80 pesos, el joven aceptó hacer el viaje, sin saber que sería la última vez que realizara su trabajo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.