Pasar al contenido principal
x

Funcionario municipal sale a pescar y fallece ahogado en río de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Inesperada muerte la de un funcionario municipal del ayuntamiento de San Juan Bautista Valle Nacional Oaxaca, el cual, según primeros reportes, salió de su domicilio el pasado domingo para dirigirse a pescar al caudaloso río de ese localidad, en donde lamentablemente perdió la vida ahogado.

Familiares del infortunado señalaron que este laboraba en el municipio, donde el actual mandatario municipal Marcelo Santos Meneses, le confirió la Dirección de Protección Civil desde el principio de la administración y hasta ayer lunes, que su cuerpo fue encontrado flotando en el peligroso afluente.

Sobre como ocurrió la tragedia en la que perdiera la vida el señor Félix Ramón Matías Ramos, se dijo que al parecer el sábado decidió salir de su domicilio, ubicado al parecer en la colonia El Arenal, con la intención de dirigirse hacia el río llamado Valle Nacional, con el objetivo de pescar.

Como era 17 de Septiembre, día de asueto en todo el territorio nacional, don Félix pensaba pasar un rato de esparcimiento pescando, pero nunca se imaginó que la muerte se haría presente en el lugar que eligió para pasar el día pescando, hasta que sus familiares al ver que no regresó, comenzaron a preocuparse.

Por lo que rápidamente iniciaron las labores de búsqueda en los alrededores y orillas del río, con resultados negativos, siendo hasta la mañana de este lunes cuando el cuerpo del infortunado director de Protección Civil flotó en las aguas del afluente, confirmando con ello su lamentable deceso.

Al sitio donde fue encontrado acudió un buen número de personas que apoyaron en la búsqueda, así como algunos funcionarios de la actual administración municipal y sus familiares, siendo personal ministerial el que acudió para realizar las diligencias, ordenando que su cuerpo fuera trasladado para la necropsia de rigor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.