Pasar al contenido principal
x

Fuego descontrolado arrasa con 20 hectáreas en “Junta de los Ríos”

Foto(s): Cortesía
IGAVEC

IGAVEC / Fernando Reyes

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Más de 20 hectáreas de pastizales fueron arrasadas por un incendio registrado en la zona conocida como “Junta de los Ríos”, ubicado en la carretera que comunica de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, entre los límites de las agencias de Santa María Xochixtlapilco y San Francisco Yosocuta. 

El Centro de Control y Comando (C2), alertó a las corporaciones de seguridad sobre un reporte que se estaba suscitando un incendio en el lugar mencionado, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 0112, así como personal de la corporación de Bomberos  en las unidades BHJ002, PCHJ001 y PRO 172 al mando de Antonio Luna Villena.

En el lugar ya se encontraba el Comisariado de Bienes Comunales,  José Manuel Morales H. y el presidente de Consejo de Vigilancia José de Jesús Ramírez R., y aproximadamente 30 personas más de la agencia Santa María Xochixtlapilco, quienes se encontraban intentando sofocar el incendio, sumándose al apoyo.

Horas más tarde fue controlado en su totalidad, mismo que logro consumir más de 20 hectáreas de pastizal y árboles de la región, desconociendo las causas que provocaron el incendio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.