Pasar al contenido principal
x

Explota almacén de pirotecnia en Oaxaca; era para una fiesta patronal

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Cinco personas lesionadas –dos de ellas de gravedad– y la agencia municipal destruida, es el saldo que dejó una explosión de pirotecnia la noche de ayer miércoles en la comunidad de San Francisco Sayultupec, perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec en la región de la Costa de Oaxaca. 

Los reportes de las corporaciones de seguridad señalan que la explosión se registró alrededor de las 22:40 horas en el inmueble que ocupaba la agencia municipal de la comunidad, en donde se tenía almacenado material pirotécnico debido a la celebración de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

Salvador Cruz López, autoridad auxiliar de la localidad, narró que durante la celebración de la fiesta patronal los pobladores acostumbran a donar pirotecnia para los diversos eventos, por lo que se tenía en resguardo 13 toritos y 36 docenas de cohetones. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) confirmó que tras la explosión, cinco personas –tres mujeres y dos hombres– resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad.

Los lesionados recibieron atención prehospitalaria por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y posteriormente fueron trasladados a clínicas de San Juan Cacahuatepec, Pinotepa Nacional y Ometepec, Guerrero.

A la zona arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano, quienes realizaron las diligencias correspondientes.


LESIONADOS 

Enriqueta Hernández García
73 años

Jesús Martínez Dolores
25 años
Alicia Cortez Hernandez
26 años

Adolfo Méndez López
40 años

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.