Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, abuelito muere arrastrado por río que trataba de cruzar

río_en_cuenca
Foto(s): Cortesía
Redacción

En la Cuenca del Papaloapan, un adulto mayor murió ahogado al ser arrastrado por la corriente de un río mientras intentaba atravesarlo. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), los hechos se registraron en la comunidad de Los Marianos, perteneciente al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.

La dependencia destacó que el cuerpo del adulto de  84 años fue localizado varios metros adelante donde desapareció; agentes de investigación y Ministerio Público de la Fiscalía General del estado acudieron al lugar para encargarse del levantamiento.

La CEPCO expuso que, debido a los remanentes de Celia y de la onda tropical número 6, las regiones Cañada y Cuenca presentaron desbordamientos de ríos, caídas de puentes locales y deslizamientos de tierra que afectaron el paso provisional a las comunidades.

Lluvias provocan accidentes

Protección Civil informó que, a causa las lluvias que han ocurrido en gran parte del estado, también se originaron encharcamientos severos y crecida de los ríos Valle Nacional, en el tramo de Tres Marías, donde se presentó desbordamiento momentáneo afectando a viviendas, ubicadas en zonas de riesgo del municipio de Santa María Jacatepec.

En San Juan Bautista Tuxtepec se contabilizaron 50 viviendas anegadas en las comunidades: La Mina, Benemérito Juárez y Playa del Mono.

En la Sierra Norte, las autoridades municipales notificaron la caída de postes de luz en SantiagoCamotlán e Ixtlán de Juárez, así como de puentes colapsados y deslizamientos de tierras.

Finalmente, en la región Costa, las lluvias intermitentes afectaron el paso provisional del puente El Azufre, en San José Chacalapa, rehabilitado la semana pasada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego del paso del huracán Agatha.

*Con información de Excelsior

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.