Dos personas son rescatadas con vida tras caer en pozos en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Dos personas son rescatadas con vida tras caer en pozos en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

Dos personas fueron rescatadas con vida al caer a pozos en Miahuatlán de Porfirio Diaz y en la agencia municipal de Viguera, en la ciudad de Oaxaca.

Uno de los casos ocurrió durante la tarde de ayer cuando Sebastián M., de 38 años de edad, se encontraba a la orilla de un pozo ubicado en la colonia Dolores en Miahuatlán de Porfirio Díaz y de pronto cayó.

Familiares del obrero fueron quienes alertaron a las corporaciones policíacas y personal de protección civil municipal, quienes procedieron a iniciar las labores de rescate en el sitio.

Por ello, los integrantes de la Cruz Roja Mexicana y personal de protección civil municipal acudieron al lugar y tras arduas labores procedieron al rescate.

El lesionado fue trasladado a bordo de la unidad OAX-243 de la Cruz Roja a un hospital de la zona, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.

De igual forma, a las 22:25 horas del martes, Javier G.A.C., de 55 años de edad, al acudir al baño al patio de su domicilio perdió el equilibrio y por lo cual cayo a un pozo de unos metros de profundidad en la calle Miguel M. Méndez de la colonia La Cortina en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Los policías municipales y personal paramédico del Servicio de Atención Prehospitalaria, Rescate y Emergencias Médicas arribaron al lugar, donde procedieron a rescatar a la persona y confirmaron que presentaba algunas lesiones.

Los paramédicos y familiares con cuerdas descendieron al pozo y lograron el rescate.

El hombre sufrió una probable luxación del codo de la extremidad superior derecha, así como abrasiones, pero se quedó con sus familiares que indicaron lo llevarían a un hospital.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.