Pasar al contenido principal
x

Conducía ebrio y provoca aparatosa volcadura en carretera de Oaxaca

choque-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El conductor del camión que causó el accidente en la carretera federal 175, en jurisdicción de la agencia de San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, se encontraba en segundo periodo de ebriedad y fue turnado ante el agente del Ministerio Público para que responda por el delito de lesiones y daños al derribar también una cámara de video-vigilancia.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del viernes cuando Humberto M.R., de 37 año de edad, en segundo periodo de ebriedad conducía la unidad de motor marca Dina, de color verde y con placas de circulación RY16888 de Oaxaca en la carretera federal 175, en el tramo del Monumento a Juárez al crucero de San Andrés Huayápam.

 

 

Al circular en la citada carretera y llegar al cruce con la calle Camino Real de San Francisco Tutla, no frenó cuando el semáforo iba a cambiar a rojo y por lo cual impactó a la camioneta Toyota Hiace, de color blanca, tipo urvan, de la empresa Transjuar Transportes de la Sierra Juárez S.A.. de C.V.

Tras el impacto, la camioneta de pasaje se salió de la carretera y por lo cual cinco personas quedaron con lesiones, entre ellos el conductor, Moisés A.M., de 43 años de edad.

 

 

La unidad de pasaje quedó fuera de la carretera, en tanto el camión luego de impactar a la camioneta, se fue en contra del semáforo y la cámara de video vigilancia, las cuales derribó y quedaron en el pavimento.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar donde valoraron a los pasajeros Reynalda M.,de 38 años, carolina P.G., de 37 años, Damaris R., de 32 años de edad, Judith H.J., de 35 años y el conductor, Moisés A.M.

Todos ellos se quedaron en el lugar del accidente y fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.

 

 

Los elementos de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino procedieron al aseguramiento de los conductores, Humberto M.R., de 37 años de edad, quien fue señalado como responsable del accidente al conducir en segundo periodo de ebriedad y con domicilio en la población de La Trinidad Santiago Xiacui, Ixtlán de Juárez y Moisés A.M., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En el percance también quedó afectado un camión de traslado de valores, cuyo responsable pidió que le cubrieran los daños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.