Pasar al contenido principal
x

Comparten última foto con basquetbolistas accidentadas en Putla

basquet 2
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Éramos una familia, a mis queridas amigas saben que las amo y siempre las llevaré en mi corazón, esta es la última foto que tomamos antes del accidente y me quedo con eso, de que se fueron felices porque íbamos a hacer lo que más amábamos…”, estas fueron las palabras de Rebeca Cisneros Jiménez, la basquetbolista sobreviviente del accidente, donde fallecieron tres integrantes del equipo de Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero.

A través de la red social Facebook, agradeció el apoyo moral y económico que ha recibido tras el lamentable accidente ocurrido el pasado miércoles 12 de junio en la carretera local.

Asegura que con todo el dolor que siente, aún no logra asimilar el percance por la pérdida de sus compañeras de equipo, quienes eran su familia.

De igual forma difundió la última fotografía que se tomaron antes del lamentable percance y agradeció a todos quienes los ayudaron y a quienes pronto agradecerá de manera personal.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando la camioneta en la cual se desplazaban circulaba en la comunidad del Mesón, San Andrés Cabecera Nueva del mismo distrito.

La unidad de motor se salió de la carretera y se fue a un barranco de varios metros de profundidad, por lo cual, tres jugadoras perdieron la vida y una quedó con lesiones.

Pobladores acudieron y auxiliaron a Rebeca Cisneros Jiménez quien quedó con lesiones, fue auxiliada y trasladada al hospital donde se encuentra encamada y delicada de salud.

Pero en el barranco quedaron sin vida Alicia Zúñiga Jiménez, quien tenía su domicilio en Santa Cruz Itundujia, Azucena Aparicio de la comunidad Nuevo Allende, Itunujia y Jazmín Becerril, originaria de la ciudad de Oaxaca.

El equipo de basquetbol era reconocido en la Mixteca, e incluso a nivel estatal, por lo cual en la red social Facebook diversas personas mostraron sus condolencias.

El equipo estaba invitado al torneo Copa Mixteca que inicia el 23 de Junio, en San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.