Pasar al contenido principal
x

Brindan seguridad a peregrinos con rumbo a Juquila, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio César Sánchez García

Julio César Sánchez García

Con el objetivo de brindar seguridad vial a peregrinos que transitan en la “Ruta de la Fe”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial del Estado, realiza recorridos de vigilancia de manera permanente en las diferentes rutas que conducen al santuario de Juquila. 

Para ello, exhortan a conductores y personas que transitan la ruta Oaxaca-Juquila a respetar a los peregrinos, disminuir su velocidad, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito, llamar al número único de emergencias 911 en caso de accidentes, entre otras. 

Los peregrinos con destino al santuario de la virgen de Santa Catarina Juquila, provienen de diferentes puntos de la entidad, así como de otras entidades federativas, lo cual lo realizan  a pie o en caravanas a bordo de bicicletas, motocicletas, vehículos, autobuses y camiones. 

Lo anterior, desde el 25 de noviembre, fecha en que se ha detectado el incremento de los mismos, siendo el ocho de diciembre el día que más peregrinos transitan en la “Ruta de la Fe”. 

Razón por la que los elementos de dirección general de la Policía Vial del Estado, brinda auxilio y trabaja en la prevención de accidentes en puntos estratégicos como Teotitlán del Camino. 

También, San Juan  Bautista Cuicatlán, Huautla de Jiménez Huajuapan de León, Tamazulapan, Asunción Nochixtlán, Villa de Etla, Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Río Grande, entre otros sitios. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.