Bomberos y brigadas realizan prácticas por semana de seguridad y salud | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
bomberos
Foto(s): Cortesía

Bomberos y brigadas realizan prácticas por semana de seguridad y salud

Esteban Marcial

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y brigadistas de al menos 20 empresas realizaron una demostración de habilidades y convivencias de brigadas industriales y empresariales.

El jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, dijo que las actividades se llevaron a cabo en el marco de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022, encabezado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Precisó que durante la capacitación, recibieron capacitación en combate de incendios, rescate de personas y evacuación en caso de ser necesario, así como trabajo en altura.

A través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social—añadió—se realizó la invitación a los empresarios para que integraran sus brigadas y recibieran capacitación de manera gratuita.

Maza Sánchez dijo que al menos 20 empresas aceptaron el reto y mandaron a su personal, que ahora integrará las brigadas de atención de emergencias para dar atención a sus compañeros en caso de registrarse algún accidente.

Lo más importante, indicó, es que esas personas ahora tienen conocimientos en primeros auxilios y combate a incendios, por lo que pueden auxiliar a la población en general mientras arriban los cuerpos de emergencia, lo que es vital, ya que algunos segundos de atención pueden salvar la vida de una persona.

Al concluir la jornada de actividades, ayer realizaron una demostración de habilidades, participando personal de la Comisión Federal de Oaxaca y Gas de Oaxaca, entre otras, así como empresas gasolineras y restauranteras.