Auto se parte en dos tras ser impactado en Oaxaca; bebé resulta herido | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Auto se parte en dos tras ser impactado en Oaxaca; bebé resulta herido

portada-choque
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una tragedia ocurrió en la carretera federal 190 que comunica de Oaxaca a Huajuápan  de León, en jurisdicción de Santiago Suchilquitongo, Etla, cuando un automóvil en el cual viajaba una familia fue impactado por una camioneta tipo Urvan de pasaje de San Francisco Telixtlahuaca y lo destrozó, falleciendo una mujer y tres personas quedaron con lesiones.

Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas de este lunes cuando el señor, Eduardo O.J., de 30 años acompañado de su esposa, María de los Ángeles G., de 23 años de edad y su pequeño hijo de un año de edad regresaban luego de acudir a visitar a sus familiares en la población de San Francisco Telixtlahuaca.

 

 

A bordo del automóvil Dodge y placas de circulación HDB225C del estado de Guerrero  se dirigían a su vivienda ubicada en la comunidad de Magdalena Apazco, Etla.

Pero al circular en el kilómetro 165, a unos metros de la escuela secundaria de Santiago Suchilquitongo, la camioneta Nissan tipo Urvan, sin placas de circulación y con razón social de la empresa Sfatsa de transportes a San Francisco Telixtlahuaca, invadió el carril contrario.

 

 

La camioneta impactó al automóvil y lo destrozó de la parte posterior, arrancando la cajuela y el asiento trasero. La unidad de pasaje al final quedó volcada y su conductor, Lázaro David G.G., de 33 años de edad y con domicilio en Tiracoz, Cuilapam de Guerrero, quedó atrapado.

Paramédicos de las unidades de protección civil de Santiago Suchilquitongo, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo Huitzo y la Villa de Etla, así como ambulancias Oaxaca arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados.

En el automóvil particular rescataron al bebé de un año, quien se encuentra muy delicado de salud, así como a su papá, Eduardo, quienes fueron canalizados al hospital general Aurelio Vadivieso.

 

 

De la camioneta de pasaje sacaron al conductor, Lázaro David, quien fue trasladado también al hospital y con vigilancia policíaca.

Pero en el vehículo particular quedó sin vida la joven, María de los Ángeles de 23 años de edad y por lo cual la zona fue acordonada por la policía municipal, estatal y vial del estado que llegaron al lugar del accidente.

 

 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la Villa de Etla arribaron al lugar, quienes procedieron a realizar las diligencias y el cuerpo de la joven fue trasladado al panteón municipal y donde fue reclamado por su papá.

Del percance se dio intervención a la Guardia Nacional para tomar conocimiento del caso y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para deslindar responsabilidades.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.